• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:47:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:47:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sanciones para Aguilar y Triverio son justas: Armando Archundia

Agencias | Lunes 13 Marzo 2017 | 19:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El ex árbitro mundialista, Armando Archundia, calificó como correcta la expulsión de un año para el jugador del América, Pablo Aguilar, y para el elemento de Toluca, Enrique Triverio, por haber agredido físicamente a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.



“La decisión de la Comisión Disciplinaria la hubieran tomado desde un principio, ya que de acuerdo al informe arbitral, a los elementos televisivos, a las fotografías, a todo, correspondía un castigo de un año”, explicó el ex silbante.

“Me parece que la decisión es apegada a reglamento, simplemente la Comisión de Apelación hizo el trabajo que la Comisión Disciplinaria dejó de hacer. Entendemos que cada una tiene sus criterios, pero el criterio más apegado a la realidad fue el de la Comisión de Apelaciones”, dijo a El Universal el también abogado.

El juez en ocho partidos de Mundial consideró que “la sanción de Aguilar es a todas luces un castigo de un año, no hay vuelta de hoja, mientras que la de Triverio, no me parece para tanto, sin embargo, sí es un empujón fuerte que también califica el árbitro como conducta violenta, entonces, de manera correcta, digamos que se va de acuerdo a reglamento”.

Acerca de cómo quedan parados los árbitros luego de que la Comisión Disciplinaria atendiera sus quejas, —al considerar como insuficientes los castigos iniciales para Aguilar (10 juegos) y Triverio (8 juegos), lo que culminó en un parón de la Liga MX en su pasada jornada 10— Archundia comentó que el gremio de silbantes se hace más fuerte, pero también adquiere mayor responsabilidad.

“La Comisión de Arbitraje dejó en claro que no está fuerte con su gremio, ya que fueron los árbitros los que hicieron todo esto, no la Comisión ni los instructores, que incluso le hablaron a los silbantes para que no hicieran el parón en la Liga. El gremio arbitral queda fuerte con esta resolución, pero también tendrán que asumir una gran responsabilidad, los trabajos y todo lo que significa ser árbitro en este momento tiene que ser tomado con mucho profesionalismo, ser muy respetuosos con los jugadores, por ejemplo, cuando saquen tarjetas lo tendrán que hacer de una manera sobria, que no se mal interprete que hay agresividad y prepotencia”.

El también analista de arbitraje en televisión adelantó que el parón en la Liga traerá beneficios al futbol mexicano: “Creo que al no jugar la Liga en su fecha 10 perdimos todos, pero a veces perdiendo se ganan muchas cosas, y me parece que éste es un parteaguas importante para todos los que componemos el futbol, llámense árbitros, jugadores, que son la materia prima más importante; llámese directivos, que son los que ponen el dinero; llámese medios de comunicación; y lo más importante, el aficionado” expresó.

“A partir de esto todos saldremos ganando porque veremos un futbol de mayor calidad, con mayor respeto hacia la gente que aplica las reglas de juego y con árbitros mucho más comprometidos con su trabajo, minimizando los errores y siendo respetuosos en todos los sentidos”, puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo