• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 3:42:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 3:42:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Gana Estados Unidos el Clásico Mundial de Béisbol

Agencias | Miércoles 22 Marzo 2017 | 21:46 hrs

Agencias |

AFP |

Los Ángeles.- El lanzador Marcus Stroman dejó en blanco a Puerto Rico, que estaba invicto en el torneo, y Estados Unidos doblegó con autoridad a los boricuas para adjudicarse la cuarta edición del Clásico Mundial la noche del miércoles en Dodger Stadium.



Stroman, de 25 años y de madre boricua, solamente permitió un hit en seis episodios, mientras que Ian Kinsler pegó un jonrón en la segunda entrada en la victoria de los estadounidenses 8-0 a Puerto Rico en un casi repleto estadio de los Dodgers.



Con récord de 5-2 en el torneo, fue la primera vez que Estados Unidos acudió a una final del Clásico Mundial y no desaprovechó la oportunidad. Puerto Rico quedó a un triunfo de llevarse el título nuevamente, después que hace cuatro años también cayó en la final ante República Dominicana. Japón ganó las primeras dos ediciones en 2006 y 2009, mientras que los dominicanos se llevaron la corona en 2013.

Con la ventaja de 2-0, Christian Yelich impulsó una carrera, al igual que Andrew McCutchen, con lo que Estados Unidos comenzó a tener una noche tranquila desde el quinto episodio.  



Lugo lanzó apenas cuatro innings, en las que cedió cinco hits, y cuatro carreras.

En el séptimo inning, Brandon Crawford pegó un doblete con casa llena y colocó al equipo de las barras y las estrellas 6-0, un resultado que dejó con pocas esperanzas a los boricuas.



Fue hasta el séptimo inning que Puerto Rico logró conectarle un hit a Stroman. Angel Pagán bateó un doblete al jardín izquierdo y el pitcher de los Azulejos abandonó el juego ante el júbilo de la afición.

Estados Unidos agregó otro en la séptima con un hit de Giancarlo Stanton y otro en la octava con un sencillo de McCutchen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo