• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:38:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:38:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Cuatro gigantes de Europa, muy cerca de la Copa América 2019

Agencias | Viernes 31 Marzo 2017 | 13:12 hrs

Agencias |

Brasil.- Por más que todavía falten dos años para que se juegue la próxima Copa América, que será organizada en Brasil en 2019, la Conmebol ya empezó a trabajar para que el torneo sea uno de los más atractivos de la historia. Y, según la prensa brasileña, podría tener aroma a mundial.

Según informó el portal Globoesporte, el organismo que regula el fútbol en Sudamérica planea invitar a cuatro gigantes de Europa: España, Francia, Italia y Portugal podrían disputar la próxima edición del torneo. Esto sólo sería posible si se aprueba la ampliación de participantes de 12 a 16 países.

De acuerdo con lo que publica el portal de noticias brasileño, lo más probable es que el torneo mantenga las 12 plazas actuales, es decir, las 10 selecciones que juegan las Eliminatorias de la Conmebol más dos invitados, que habitualmente son México y Estados Unidos. En la edición Centenario del año pasado, se amplió la cantidad de plazas pero fue de forma excepcional, como celebración de los 100 años.

Chile es el campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América (AFP)
Chile es el campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América (AFP)

De todas formas, la intención de darle un giro radical a la competición está firme y se tratará la posibilidad de sumar a la Copa América 2019 a las selecciones más fuertes de Europa. Si se concreta, se juntarían las grandes estrellas del mundo del fútbol sin necesidad de que sea en una Copa del Mundo.

El torneo de Brasil en 2019 será la última edición del certamen que se juegue en año impar, ya que a partir del 2020 la competición se disputará a la par que la Eurocopa, cada cuatro años, para que se puedan cuadrar bien los calendarios europeos y sudamericanos.

La historia de los invitados

Desde la edición jugada en Ecuador en 1993, dos selecciones de otras confederaciones son invitadas a participar de la Copa América. Preferentemente, son equipos de la Concacaf, aunque Japón jugó la edición de Paraguay 1999, siendo el primer equipo no americano en hacerlo.

Todavía ninguna selección invitada ha podido salir campeona. México, con dos subcampeonatos y tres terceros lugares; Honduras, con un tercer lugar, y Estados Unidos, con dos cuartos lugares, fueron los que mejores resultados obtuvieron.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo