• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:48:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:48:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los nuevos elegidos al Salón de la Fama

El Universal | Lunes 03 Abril 2017 | 14:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Salón de la Fama del Futbol celebró su séptima votación en Pachuca, Hidalgo, para quienes serán investidos en noviembre próximo, en un ambiente de solemnidad, pero con polémica incluida.

Los miembros del jurado, integrado por comunicadores de México y otros países, sufragaron con base en una lista de candidatos previa, a la que se añadieron propuestas de último minuto, como el portero Oliver Kahn de Alemania.

Ante el empate entre Ignacio Calderón y Alberto García Aspe en la categoría de mexicanos, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, hizo notar que la mayoría de los miembros del Comité de Selección, por su juventud, nunca vieron jugar a Calderón, portero emblemático de Chivas en los años sesenta.

Mientras que García Aspe, ex jugador de Pumas y tres veces mundialista, es reconocido por todos debido a que es más actual.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, escuchó las sugerencias, entre las cuales estaba la de acompañar la lista de candidatos con un resumen de su carrera para dimensionar su importancia en la historia del futbol.

En la categoría nacional, los elegidos fueron: Ramón Ramírez, Carlos Miloc y Alberto García Aspe.

En el rubro internacional, los más votados fueron: Enzo Francescoli, Pep Guardiola, Hristo Stoichkov y Jorge Valdano.

Los seleccionados cómo decanos fueron: Francisco Gento, Ignacio Calderón y Guillermo Sepulveda.

Mientras que la votación del lado femenino, que se retrasó por observaciones en cuanto a los méritos de las candidatas y la falta de apoyo comparado con el segmento varonil, la ganadora fue: Birgit Prinz, de Alemania.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo