• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 5:48:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 5:48:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

GP de China; rojo o plata, el dilema

Agencias | Jueves 06 Abril 2017 | 12:59 hrs

Agencias |

China.- La segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de China, será la primera prueba real de los equipos que compiten en la Fórmula 1, con condiciones de una pista permanente. Australia ofreció una primera referencia de que Ferrari logró un paso adelante en su contienda por alcanzar a Mercedes, pero el trazado de Albert Park se prestó para ello; Shangái mostrará las cualidades de los nuevos monoplazas, en especial del Cavallino Rampante contra las Flechas Plateadas.



La victoria de Sebastian Vettel en Melbourne fue una advertencia de que Toto Wolff, directivo de Mercedes Motorsport, tomó muy en serio. De inmediato destacó que la campaña no será sencilla, pero confía en que su equipo, tanto técnico como de pilotos, den la batalla para salir avante de esto.

Uno de los puntos medulares que destacó Wolff en el que debe trabajar Mercedes es en la administración de los neumáticos. La clave de la victoria de Vettel junto a Gina (su monoplaza) fue el tiempo de la degradación de los neumáticos que le permitió el undercut, pero también conseguir el ritmo ideal rápidamente una vez que dejó los boxes.

Otro tema es que Mercedes trabajará en llegar al límite de lo permitido en el reglamento para reducir el peso del monoplaza, algo que esperan lograr para la carrera en España.

Sin embargo, Melbourne dejó en claro que Valtteri Bottas, reemplazo de Nico Rosberg en la marca alemana, aún tiene trabajo por hacer para adaptarse al W08 Hybrid, dado que su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado  en Melbourne permitiendo que no sólo el cuatro veces campeón del mundo se entrometiera en la arrancada, sino que incluso el finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari, también lo pusiera en aprietos.

China es un circuito donde la velocidad media será clave, un punto en donde Ferrari parece tener ventaja tras las cifras que se arrojaron en la pretemporada y en Australia.

Detrás de ellos no se esperan novedades con Red Bull, que depende de la marca francesa Renault en cuanto al tema de los motores que ya mostraron debilidades en su nuevo concepto en la primera competencia del año, arruinando la actividad del australiano Daniel Ricciardo, quien llegará en desventaja contra su compañero de equipo Max Verstappen en la clasificación de pilotos (10-0).

CHECO Y EL RESTO

Después de que Sergio Pérez logró el séptimo sitio en la primera competencia del año, las expectativas de Force India no son tan altas, en especial ante el potencial demostrado por Williams y Toro Rosso, que lucen amenazantes. Sin embargo, no todo está perdido y el francés Esteban Ocon, nuevo compañero del piloto mexicano, rescató un punto en su primera carrera con la escuadra de Vijay Mallya, dejando en claro que la suma de puntos no se verá afectada con la salida del alemán Nico Hülkenberg.

Para tratar de solventar las desventajas ante sus competidores, Force India tendrá que resistir las próximas tres carreras antes de llegar a Europa, específicamente al Gran Premio de España, donde recibirán un paquete de actualización aerodinámico.

La situación al menos no luce tan mal para el equipo indio como sí lo es para McLaren. Honda ya reconoció, tras apenas una carrera, que han fallado con su nuevo concepto de motor y con eso dejaron en claro que la campaña será larga para el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne. El español incluso ha lanzado duras críticas contra la empresa japonesa.

Sauber también recibió malas noticias en la semana cuando su piloto titular, el alemán Pascal Wehrlein, anunció que tampoco podrá competir en Shangái al no estar al 100 por ciento, por lo que su lugar será ocupado por el italiano Antonio Giovinazzi, integrante de la academia de Ferrari.

China marca el inicio de la gira asiática donde podrían ya quedar en claro los contendientes por el trono que dejó vacante Nico Rosberg.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo