• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 14:40:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 14:40:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Avanza nueva sede

Excélsior | Miércoles 19 Abril 2017 | 08:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El futuro del Cruz Azul está sobre los terrenos que hoy ocupa el Velódromo Agustín Melgar, al oriente de la ciudad de México. El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, admitió que es la opción que impulsa su administración para edificar el nuevo escenario celeste.



“Estamos trabajando y se están viendo las opciones de que pudiera ser donde está actualmente el velódromo, pero esa pasa por una autorización federal porque está en un catálogo, aunque su uso ya no está catalogado para ese catálogo, pero aún está ahí”, reveló Mancera.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en respuesta a una solicitud de información de Excélsior, seis escenarios que fueron sede de los Juegos Olímpicos de 1968 se encuentran en la Relación de Inmuebles con Valor Artístico del INBA: Alberca y gimnasio olímpico, Estadio Azteca, Ciudad Universitaria, Palacio de los Deportes, Campo Marte y Casino Militar, además del Velódromo Agustín Melgar.

El Velódromo Olímpico fue ingresado desde 1992 a este listado. Sin embargo, “la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento no contemplan un procedimiento normativo para que un inmueble con valor artístico sea demolido o retirado”, explicó el INBA.

Cuestionado sobre el valor histórico de este inmueble, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respondió que “el Velódromo Olímpico Agustín Melgar no está considerado monumento histórico, no es colindante con algún monumento histórico y se encuentra fuera de la zona de monumentos históricos declarada por el ejecutivo federal”.

Esto significa que el futuro del terreno que hoy ocupa el Velódromo queda en manos del gobierno local y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ya se encarga de cumplir los requisitos para la edificación del nuevo estadio.

“La gente se Seduvi trabaja en ese sentido”, reveló Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. “Seduvi regula el espacio público, las construcciones, ellos tramitan los pasos con el INBA y con diferentes instancias”, agregó.

El proyecto lleva meses avanzando, incluso antes de que se hiciera público por los medios de comunicación, en octubre de 2016, y existen avances en diferentes aspectos sociales que deben ser cubiertos.

“Nos coordinamos con diferentes dependencias de gobierno como movilidad, seguridad, servicio urbano, accesibilidad, protección civil, medio ambiente, desarrollo urbano y vivienda”, admitió De la Vega.

“Trabajamos con la directiva del Cruz Azul, con varios arquitectos y diseñadores que nos han puesto sobre la mesa para definir una estrategia de ciudad”, dijo el ex pentatleta en el marco de la presentación del Maratón de la capital.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo