• Lunes 11 Diciembre 2017
  • 2:28:17
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 6°C - 42°F
  1. Lunes 11 Diciembre 2017
  2. 2:28:17
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

América y Cruz Roja lanzan en conjunto "Dona tu Pasión"

Agencias | Jueves 20 Abril 2017 | 19:43 hrs
Ciudad de México.- América y Cruz Roja lanzan en conjunto "Dona tu Pasión", una campaña que promueve la donación voluntaria de sangre entre la población mexicana.

El delantero mexicano y capitán de las Águilas, Oribe Peralta, destacó la iniciativa de su club con la Cruz Roja y dijo que "estamos muy orgullosos de participar y contribuir. Como jugadores tenemos que ser ejemplo".

La alianza, que busca luchar contra el déficit de donación en nuestro país, contará con una unidad móvil de la Cruz Roja en las instalaciones de Coapa hasta el 31 de mayo (lunes a jueves, a partir de las 9:30 horas).

"Es un Llamado a todos los mexicanos sin importar el equipo al que apoyen. Tenemos un compromiso con el apoyo a sectores que más lo necesitan, ir más allá del futbol", comentó el presidente operativo del equipo azulcrema, José Romano, en compañía del presidente deportivo Ricardo Peláez.

Por su parte, Fernando Suinagua Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja, agradeció la participación de las Águilas y sus jugadores como embajadores de la causa, y explicó la importancia de donar sangre.

"La Cruz Roja tiene la misión de ayudar a la gente en emergencias. Hay dos formas de donación, por reposición y por donación voluntaria ( que representa el cinco por ciento). Hoy sumamos esfuerzos para erradicar los mitos en esta acción humanitaria. Hay nueve centros de sangre en la República Mexicana, con este vital líquido ayudamos a los hospitales. Se calculan que al año son 14 mil 300 unidades voluntarias".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo