• Miércoles 23 Agosto 2017
  • 7:37:27
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 18°C - 64°F
  1. Miércoles 23 Agosto 2017
  2. 7:37:27
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 18°C - 64°F

Deportes

Barcelona se mantiene optimista tras eliminación

Associated Press | Jueves 20 Abril 2017 | 11:00 hrs

Agencias |

Barcelona.- No hubo abucheos en el Camp Nou tras la eliminación del Barcelona a manos de la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En su lugar, los más de 96,000 asistentes cantaron con fuerza en agradecimiento al esfuerzo del equipo por intentar revertir una desventaja de 3-0 tras el partido de ida.

Jugadores y el técnico Luis Enrique también expresaron más elogios que críticas después del empate 0-0 del miércoles que evitó que el Barcelona llegara a semifinales.

"Salimos tristes pero tengo pocas cosas que recriminar", dijo Luis Enrique. "Lo intentamos todo hasta el final, con todas nuestras fuerzas".

El técnico achacó la eliminación de su equipo a una mala primera mitad durante el duelo en Italia, en el que el Barcelona fue claramente superado y admitió dos goles que le otorgaron el control del enfrentamiento a la Juventus.

"Hicimos una primera parte muy pobre en Turín y eso nos costó muy caro", reconoció el estratega. "Me acordaré mucho de lo que paso en el primer acto en el Juventus Stadium. Una primera mitad pobre hace que estemos fuera de la Liga de Campeones".

El cuadro italiano agregó un gol en la segunda mitad de ese partido, lo que colocó al Barcelona en lo que resultó ser una misión imposible.

Pero los seguidores mantuvieron la esperanza de la remontada después de ver al Barcelona borrar una desventaja de 4-0 en la ida ante el Paris Saint-Germain en la ronda previa, con un triungo de 6-1 en el Camp Nou en el que se presentaron tres goles después del minuto 87.

Los 96.290 aficionados que llenaron el Camp Nou alentaron desde el primer minuto a su equipo y no cesaron hasta que llegó el silbatazo final.

"Pocas veces he visto el Camp Nou como hoy tras una derrota", admitió el defensor Gerard Piqué. "Me enorgullece; creo que es una derrota dura pero que la afición termine cantando merece ser recordado".

El Barcelona no pudo lograr otro regreso histórico, gracias a la firme defensa de la Juventus y a la mala definición de su tridente ofensivo de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

"Tiramos mucho a portería, creo que hasta 14 veces, pero solo uno entre los tres palos", dijo Luis Enrique, quien tuvo su última aparición en la Champions con el Barcelona, al que dejará una vez que finalice la temporada. "La victoria hoy hubiera sido justa para nosotros, pero la Juventus ha merecido pasar".

El Barcelona había derrotado al campeón italiano en la final de 2015, para obtener su quinto título europeo.

El conjunto catalán sigue en la lucha por el título de liga y la Copa del Rey.

En puerta tiene un decisivo encuentro el domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que puede borrar la diferencia de tres puntos con su rival antes de ingresar a la recta final del torneo. En mayo disputará la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

"Momento difícil pero toca levantarse y seguir trabajando", dijo el uruguayo Suárez.

El Barcelona enfrentará al Real Madrid sin el brasileño Neymar en el Bernabéu, en donde ha ganado dos de sus últimos tres enfrentamientos, incluyendo un 4-0 la temporada pasada.

Neymar, quien encabezó al Barcelona con dos goles y dos asistencias durante la remontada ante el PSG, rompió en llanto tras el encuentro contra la Juventus. Su excompañero y compatriota, Dani Alves, ahora con el conjunto italiano, le ofreció un poco de consuelo.

"Me queda un sabor medio agridulce", dijo Alves, quien jugó para el Barcelona entre 2008 y 2016. "Es una sensación rara el hecho de ver a mis amigos tristes. Duele pero es la profesión".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo