• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:46:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:46:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Nadal firma su décima semifinal en el Godó

Agencias | Viernes 28 Abril 2017 | 12:43 hrs

Agencias |

Barcelona.- Rafael Nadal se plantó este viernes por décima ocasión en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. En las nueve anteriores ocasiones, incluida la última edición, acabó levantando el trofeo el último domingo de torneo.



Hyeon Chung, 94 del ranking ATP y que venía de ejercer de verdugo de Alexander Zverev, plantó más cara que Rogerio Dutra Silva y Kevin Anderson. Acumulaba ya cinco victorias en la presente edición del Open 500 porque venía de la 'qualy'.

Chung, que acabó cediendo por 7-6(1) y 6-2, era un desconocido para el gran público y también para Nadal, que repasó la manera de jugar del coreano la noche del jueves en su céntrico hotel de Barcelona. Procedente de la fase previa, no tenía nada que perder y mucho que ganar. Por eso, empezó soltando el brazo como si estuviera en un torneo de categoría challenger. Rompió en el tercer juego el saque del español, inmaculado en la ronda anterior con Anderson.

Rafa, de inicio, se veía con un adverso 1-3, algo que no le había pasado durante toda la semana. Fue una falsa alarma porque en un visto y no visto era él quien dominaba el marcador por 4-3.

Los aficionados que llenaban la grada de la pista Rafa Nadal empezaban a darse cuenta de que Chung iba en serio. Con problemas de visión desde la infancia, lo que le obliga a jugar con gafas, y tras librarse de completar el servicio militar tras ganar los Juegos Asiáticos, el coreano es una de las imágenes de la campaña de promoción de la ATP sobre la nueva generación de tenistas.

El descaro del asiático, que lo pegaba todo, hacía que no retrocediera ni un paso sobre la arena. Jugaba sobre la línea blanca y eso le permitía dominar los puntos siempre que Nadal no pegara un ganador de derecha.

El flamante campeón del Masters de Augusta, Sergio García, disfrutaba del espectáculo. Sabida es su afición al deporte de la raqueta.

Ocasión perdida

En el undécimo juego, Chung tuvo la opción de anotarse una segunda rotura que le hubiera dejado a las puertas del set. Falló y el desenlace acabó en la muerte súbita. Allí se impuso la experiencia del manacorí para asestar un golpe casi definitivo al partido.

Sus 50 partidos ganados entre las cuatro paredes del club centenario hicieron mella en el coreano. En la continuación, llegó el segundo 'break' del campeón de 14 grandes, que ya no cedió la delantera. En las semifinales espera el ganador del partido entre el ruso Karen Khachanov y el argentino Horacio Zeballos. Nadal es el único español restante en el cuadro de los 11 que iniciaron el torneo el pasado lunes. Su buen momento se refleja en el hecho de que es el tenista con más victorias de 2017: un total de 27, por delante de las 25 de David Goffin y las 21 de Albert Ramos.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo