• Martes 24 Abril 2018
  • 14:32:47
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 30°C - 86°F
  1. Martes 24 Abril 2018
  2. 14:32:47
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 30°C - 86°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

‘Empaca’ Jones sus maletas y va a Green Bay

Eduardo Morán | Domingo 30 Abril 2017 | 08:14 hrs

Agencias |

El Paso, Texas.- ‘Definitivamente me siento aliviado y estoy emocionado porque estaré jugando este año’, dijo Aaron Jones luego de haber sido seleccionado ayer por los Empacadores de Green Bay en la quinta ronda del Draft 2017 de la NFL.



Más tarde, el entrenador de futbol americano de UTEP, Sean Kugler, publicaba en su cuenta de Twitter que los también Mineros Nick Usher y Hayden Plinke habían firmado con los Seahawks de Seattle, y Darrin Laufasa con los Bengalíes de Cincinnati.



La espera para el ex corredor de UTEP y egresado de la Burges High School en El Paso fue un poco menos larga de lo que se esperaba, pues estaba proyectado por los analistas para ser seleccionado en la sexta o en la séptima ronda.



Pero para Jones, máximo corredores en la historia de los Mineros, la espera no fue fácil, sobre todo al ver ayer, en el último día del draft, que las rondas avanzaban y su nombre no aparecía en la pantalla de los seleccionados.



Antes de recibir la llamada y de que fuera nombrado en la transmisión en vivo de la cadena NFL Network, habían sido seleccionados ya 18 corredores por diferentes equipos. De hecho los Empacadores ya habían elegido al corredor de BYU, Jamaal Williams, con quien comparte el mismo agente, Leigh Steinberg.



“Empezaba a ponerme un poco ansioso y algo frustrado, pero Dios me puso aquí y estoy bien con eso”, declaró Jones.



Su padre, Alvin Jones Sr., dijo que “las palabras no pueden describir el ver que el sueño de tu hijo se hace realidad. Es como si estuviera flotando. Justo ahora estoy tratando de contener el llanto”.



Aaron Jones partirá rumbo a Green Bay el próximo 11 de mayo para enrolarse con los Empacadores donde portará el número 33.



Jones fue la selección global número 182, fue el séptimo jugador que los Empacadores eligieron en este draft y segundo corredor después de Jamaal Williams de BYU.



El anunció de la selección de Aaron Jones, televisado a nivel nacional por NFL Network, fue hecho por niños del Pulaski Youth Football, todos portando el jersey de los Empacadores.



El corredor egresado de Burges High School estaba proyectado para ser seleccionado en la sexta o séptima ronda. Green Bay se adelantó un poco y lo eligió como el antepenúltimo en la quinta.



Jones fue el décimonoveno corredor seleccionado en el draft, y se unirá a la lista de jugadores de la NFL que egresaron de preparatorias de El Paso como Mike Williams, Bryan Young, Ray Mickens y John Skelton, éste último también de Burges.



En entrevista con medios de Green Bay, dijo que definivitamente admiraba al mariscal de campo Aaron Rogers y que se sentía emocionado de jugar con él.



‘Será bueno atrapar algunos pases de él. Él es un gran quarterback, así es que definitivamente estoy emocionado.’



La temporda pasada, Jones rompió el récord de más yardas por tierra en la historia del futbol americano de UTEP al sumar un total de 4 mil 114, que al mismo tiempo lo tienen ranqueado en el séptimo lugar en los anales de la Conferencia USA.



Además, en la campaña del 2016 sumó mil 773 yardas por tierra en 229 acarreos (7.7 prom.), lo cual también es un récord en el equipo, y sumó 17 touchdowns por esa vía, la tercera mayor cifra en la historia del programa.



Jones dijo que no será fácil jugar esta vez sin su hermano gemelo Alvin, que juega como linebacker con los Mineros y con quien ha compartido las canchas desde niños.



Hijo de militares, antes de establecerse en El Paso Jones vivió de niño en Alemania y en Tennessee, y recordó que el primero equipo de futbol americano en el que jugó en su infancia se llamaba Green Bay.



En su año de novato con UTEP, Aaron fue parte del equipo de basquetbol, pues según comentó, era su deporte prioritario.



Todavía con un año de elegibilidad con UTEP, Jones decidió probar suerte en el Draft de este año en espera de ser elegido por un equipo de la NFL.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo