• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 8:03:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 8:03:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Partidos que decidirán el descenso se jugarán a la misma hora

Agencias | Martes 02 Mayo 2017 | 08:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Inicia la cuenta regresiva para los equipos que luchan por evitar el descenso. Las horas en Primera División están contadas para tres equipos invlucrados en en esta problemática: Veracruz, Morelia y Jaguares.



CASI SALVADOS

Luego de sorprender al Monterrey, los Tiburones Rojos se pusieron a tres puntos de los Jaguares de Chiapas y tendría que pasar un resultado escandaloso para que el puerto jarocho se quedara sin futbol de Primera División. El Veracruz visita a los Xolos de Tijuana, quienes son los líderes del torneo y ya están calificados, por lo que el técnico Miguel Herrera podría dar descanso a varios de sus jugadores y ello ser aprovechado por los escualos.

Sin embargo, los canes del Piojo Herrera fueron goleados por los Tigres y seguramente buscarán desquitarse con los veracruzanos y asegurar el liderato general. Veracruz tiene 117 puntos en la porcentual y Chiapas 114, por lo que el empate jarocho salvaría al equipo, que llegaría a 118 y sería imposible de alcanzar. Incluso la derrota, de no ser escandalosa, podría salvarlos, pensando en el triunfo chiapaneco.

El Veracruz tiene una diferencia de goleo de -5 y los Jaguares de -11. Haga usted sus cuentas.

El equipo del 'Cabezón' Juan Antonio Luna viene bien anímicamente, tras vencer a Pumas y al Monterrey en sus últimos duelos. Además, en dichos partidos, no ha recibido gol en contra. No es descabellado pensar en el empate, suficiente para la salvación jarocha.

ESTÁ EN SUS MANOS

Los Monarcas necesitan la victoria para asegurar su permanencia en la Liga MX. Tienen puntuación porcentual de 115, sólo un punto arriba de Jaguares, y visitan a los sublíderes y recién derrotados regios del Monterrey. El hándicap en contra es que La Pandilla no ha perdido en casa y difícilmente lo harán ante los Monarcas, a pesar de que vienen de golear a los Pumas. Sin embargo, el empate del Morelia obligaría a Jaguares a ir por el triunfo.

Además del punto de ventaja, los purépechas tienen una diferencia de goleo de 2 y recordemos que los Jaguares están en -11, por lo que una derrota moreliana y el empate chiapaneco aún tendrían a los primeros con los dos pies en el circuito de la Primera División. El Morelia estaba en el último sitio de la porcentual y el triunfo escandaloso de 4-0 sobre los Pumas le dio al equipo vencedor un respiro, pues los puso un peldaño arriba y la oportunidad de salvarse, sin importar lo que hagan terceros.

Además, otra sorpresiva victoria pondría a los Monarcas con la oportunidad de colarse a la liguilla y festejar al doble.

A GANAR Y ESPERAR

La única noticia positiva para los Jaguares es que visitan a un Atlas ya calificado y que, por tal motivo, podría bajar la guardia. Las malas noticias para el once chiapaneco es que necesita la victoria en territorio ajeno y esperar que Veracruz pierda con un resultado escandaloso o que los Monarcas empaten o pierdan. De hecho, pareciera que sólo deben enfocarse al Morelia, al que le siguen la pista, pues están a sólo un punto en la porcentual.

Los Jaguares llevan nueve encuentros sin saber qué es una victoria. La última vez que ganaron en este torneo fue en casa y ante las Chivas del Guadalajara. Ahora son ellos los que visitan a otro cuadro tapatío y necesitan vencer, incluso golear, para que se dé el milagro de permanecer en la Primera División.

Atlas ya calificó, marcha en la tercera posición de la tabla y suma seis encuentros sin derrota. Además, necesita apretar para ser de los equipos que reciban en la liguilla, por lo que los Jaguares necesitan un verdadero milagro. Moisés Muñoz suma 28 goles en contra, sólo uno menos que los goleados Pumas.

Y, por si fuera poco, Atlas tiene a Matías Alustiza, quien suma ocho goles y buscará el liderato de goleo. Si Jaguares se salva, sería un verdadero milagro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo