• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:24:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:24:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Esto pagará Chávez Junior por cada libra extra que pese

Agencias | Viernes 05 Mayo 2017 | 13:42 hrs

Agencias |

México.- Chávez Carrasco está obligado a pagar un millón de dólares por cada libra que se pase en el pesaje.



A pesar de las declaraciones de optimismo, hay preocupación en el equipo de Julio César Chávez Junior por el tema del pesaje. Las tres libras y media que restan por bajar han puesto a pensar en los sacrificios que tiene que hacer el peleador para cumplir hoy con lo pactado. 

Algunas voces quieren que el Junior deje atrás el desgaste y deshidratación y mejor negocie pagar la multa, para llegar fortalecido al combate. 

En el contrato, Chávez Carrasco está obligado a pagar un millón de dólares por cada libra que se pase. Y aunque es mucho el dinero, lo que algunos allegados al sinaloense quieren es que se lleve la victoria al costo que sea, pues saben que el dinero no paga el honor de la victoria.

 

Más allá de que se mantiene la esperanza de que salve la categoría en la última jornada, existe un Plan B si los Jaguares de Chiapas descienden, ya que sería altamente probable que el empresario Carlos López Chargoy venda la franquicia y se la lleve a otra parte. 

Si eso sucede, un grupo de inversionistas chiapanecos ya está muy avanzado en las pláticas para que los Cafetaleros de Tapachula se vayan a Tuxtla Gutiérrez, bajo el nombre de Guerreros de Chiapas.

De darse este escenario, el nuevo club  militaría en la Liga de Ascenso y la meta sería subirlo lo más rápido posible a la Liga MX, porque el objetivo es devolver el principal futbol del país a la capital del estado, pues de que hay fanaticada y negocio, claro que hay.

A lo largo de las últimas semanas, don Nacho Beristáin mencionaba un porcentaje de posibilidades de triunfo de entre 40 y 45 cuando le preguntaban sobre el Junior ante “Canelo”. Se pensaba que conforme se acercara la pelea ese índice iba a crecer.

Pues no. Ayer dijo que se quedaba en 40 porque “ ‘Canelo’ es mejor peleador”. Muchos criticarían este proceder, pues aparentemente mina la autoconfianza de su pupilo. Pero Beristáin es experto en la guerra psicológica y quizá lo dijo para quitar presión a Chávez y desconcentrar a “Canelo”.

El sinaloense sabe pelear muy bien en reversa, por medio del contragolpe, y a lo mejor lo que le conviene es un “Canelo” enojado o confiado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo