• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:26:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:26:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sulaimán ve el fin de la era Chávez Jr

Agencias | Martes 09 Mayo 2017 | 15:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, mostró su sorpresa y decepción por el peleador mexicano Julio César Chávez Carrasco, después de perder de manera contundente el sábado pasado en Las Vegas, Nevada, ante el tapatío Saúl 'canelo' Álvarez, donde inclusive sentenció que el tiempo del junior como boxeador profesional debe llegar a su fin.



Yo siento que el ciclo Chávez ya terminó, esta era una última oportunidad, si él hubiera hecho una pelea digna, tenía las puertas abiertas, yo no veo que él pueda llegar a lograr credibilidad en el futuro en el boxeo, tendría que hacer dos o tres peleas, yo no creo que alguien se atreva a apostarle algo importante, él tiene que regresar, ponerse en línea como cualquier otro, pero yo siento que dejó todo claro ese día” añadió.

Por otra parte, sin querer entrar en especulaciones por el notorio distanciamiento que existe entre el ‘Canelo’ y el propio Consejo Mundial, Sulaimán, aseguró que el organismo está dispuesto a dar el aval para que el kazajo Gennady Golovkin exponga su cetro mundial de peso medio ante Álvarez, el próximo mes de septiembre.

“Todo lo que ha sucedido en los últimos años apuntalaba para una gran pelea de Golovkin-‘Canelo’, entonces se dio para septiembre, que bueno. Golovkin es campeón de las 160 libras, si hay pesos pactados, se hace un contrato por separado entre las partes, pero yo no veo impedimento para que sea una pelea titular del peso medio” apuntó.

 Aún se desconoce si Saúl Álvarez aceptará el cinturón Adolfo López Mateos, obra realizada por artesanos huicholes. La ceremonia de entrega se tiene programada para realizarse dentro de 15 días en la Ciudad de México, en lugar por definir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo