• Domingo 24 Junio 2018
  • 8:51:30
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 69°F
  1. Domingo 24 Junio 2018
  2. 8:51:30
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ser mamá, arma secreta para oro en ciclismo

ESPN | Miércoles 10 Mayo 2017 | 12:15 hrs

Agencias |

La ciclista estadounidense Kristin Armstrong cumplió su sueño en 2008 al colgarse la medalla de oro en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Un año más tarde anunció su retiro para ser mamá. En 2010 nació su hijo Lucas y con él la inspiración para regresar a las calles.

Armstrong reconoce que la imagen de su hijo fue su mayor motivación para retomar el ciclismo, pero al mismo tiempo sentía culpa por estar lejos de él.

Así, adoptó un nuevo sueño: subir nuevamente al podio olímpico y compartir el logro con Lucas.

En Londres 2012, Armstrong volvió a escribir su nombre en la historia y festejó con su hijo una nueva presea dorada.



Después de este logro, Kristin tuvo una cirugía de cadera en 2013 y optó nuevamente por el retiro, pero la historia tenía en mente un capítulo más.

Las dudas no se hicieron esperar y ante el constante cuestionamiento sobre por qué retomar el deporte cuando ya tenía dos medallas olímpicas, Kristin respondió: "Porque puedo".

En Río 2016, un día antes de cumplir 43 años, Armstrong marcó 44:26.42 minutos en la prueba de 29.7 kilómetros. Cruzó la meta, preguntó a los oficiales si había ganado y al tener la confirmación cayó exhausta.

Lucas, ahora de 5 años, se acercó a consolarla. "Mamá ¿por qué lloras?", le preguntó.

"Es lo que hacemos cuando estamos felices", respondió.

Kristin, quien se convirtió en primera ciclista en ganar tres medallas de oro consecutivas, reconoce que dos factores fueron clave en su histórica hazaña.

"Trabajar en un gran hospital en Boise, Idaho, y ser mamá han sido mi arma secreta. Me brindan balance y me mantienen muy enfocada", reveló.

Armstrong además es ahora la tercera mujer más veterana en ganar un evento individual en Juegos Olímpicos.

 
 
 
JuxtaposeJS
"Creo que por mucho tiempo nos dijeron que debíamos retirarnos a cierta edad y creo que hay muchas deportistas que demuestran que no es cierto.

"Para todas las mamás allá afuera, espero que hoy las haya inspirado", comentó.

Ahora Armstrong es un ejemplo no solo para otras mamás, sino para mujeres y deportistas que ven en su historia un inspiración para cumplir sus sueños.

 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo