• Jueves 21 Junio 2018
  • 16:03:46
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 35°C - 96°F
  1. Jueves 21 Junio 2018
  2. 16:03:46
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 35°C - 96°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Xolos se impone a Morelia y están listas las semifinales

Tomado de Proceso y Excélsior | Domingo 14 Mayo 2017 | 21:57 hrs

Agencias |

CIUDAD DE MÉXICO.- Xolos de Tijuana, el equipo líder del torneo en su fase regular, venció 2-0 (2-1 el global) a Morelia para quedarse con el último pase de las semifinales de la liguilla.

De paso, el triunfo del equipo fronterizo dejó la ronda de las semifinales con las siguientes llaves: Chivas-Toluca y Xolos-Tigres, que defiende el título.

Al Morelia, que llegó con la mínima ventaja al estadio Caliente y luego de eludir el descenso con un gol agónico del peruano Raúl Ruidiaz, se le olvidó por momentos cómo llegar a la portería contraria, en otro juego anodino como si se tratara de una calca de la película que ambos planteles protagonizaron a media semana, en el juego de ida disputado en el estadio Morelos.

Henry Martin le dio vida a los Xolos tras definir de tres dedos un cobro de tiro de esquina para la primera anotación del juego, al minuto 42, que festejó con todo en el atiborrado estadio Caliente.

El propio Martin se perdió el segundo gol, pero fue derribado en el área por un defensa del Morelia antes de conectar el esférico frente al arco de los michoacanos a los 68 minutos.

Antes, al minuto 19 el colombiano Avilés Hurtado estuvo muy cerca de anotar, sólo que su remate de cabeza lo impactó en el poste de los visitantes.

En la primera aproximación de los michoacanos a la portería de Xolos, el chileno Rodrigo Millar remató a puerta. Sin embargo, en gran lance el portero Jibran Lajud evitó la anotación, al minuto 79.

En la siguiente acción, al minuto 80 Xolos concretó una jugada letal de contragolpe y de tres toques, Avilés bajó el balón con el pecho y cedió a Juan Lucero, quien sentenció con un remate de derecha cruzado.

En la recta final, Malcorra estuvo a punto de marcar el tercer tanto de los Xolos que el portero del equipo visitante salvó en el primer poste, en otra acción clarísima.

Listas las semifinales del Torneo Clausura 2017

CIUDAD DE MÉXICO.-
Quedaron definidos los partidos de semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX para disputar los boletos a la final por el título del futbol mexicano.

La próxima semana darán comienzo los partidos que involucran a Xolos de Tijuana, Chivas del Guadalajara, Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la UANL.

Serán los fronterizos, líderes del torneo, quienes se enfrenten a los felinos del Tuca Ferretti por el pase a la final. El primer encuentro se desarrollará en el Estadio Universitario y todo se definirá en el Estadio Caliente, en una eliminatoria norteña.

Por otra parte, el Estadio Nemesio Diez recibirá el encuentro de ida de las semifinales entre Toluca y Guadalajara, para cerrar la serie en el Estadio Chivas el próximo fin de semana.

Este lunes, la Liga MX definirá los días y horarios en los que se desarollarán los mencionados encuentro.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo