• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:41:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:41:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Colin Kaepernick en Seattle. Una relación que tiene sentido

ESPN | Martes 16 Mayo 2017 | 14:00 hrs

Agencias |

Seattle.-  Antes del último juego de temporada regular de los Seattle Seahawks en 2016, el ala defensivo Michael Bennett y Colin Kaepernick tuvieron una larga conversación en el campo del Levi’s Stadium.





Bennett dijo que le expresó a Kaepernick su apoyo y aplaudió al quarterback por hacer uso de papel como atleta para intentar promover un cambio social en Estados Unidos. Este fue un tema común entre los líderes en el vestidor de los Seahawks.



En los Playoffs de 2013, los Seahawks vencieron a los San Francisco 49ers en el Juego de Campeonato de la NFC y Kaepernick era el enemigo público número 1 en Seattle, pero muchas cosas han cambiado desde entonces y el lunes, el coach Pete Carroll dijo que el equipo explora la posibilidad de contratar a Kaepernick.



En septiembre pasado, varios jugadores de los Seahawks apoyaron a Kaepernick por arrodillarse durante la ceremonia del himno.



“Realmente respeto lo que Kap hizo”, dijo en 2016 el ala defensivo Cliff Avril. “Algunas personas lo sacan de contexto porque no experimentan lo mismo que otras personas. En realidad no pueden verlo”.

El receptor de los Seahawks, Doug Baldwin, dijo que ha contactado a Kaepernick y ha platicado con él sobre las maneras más efectivas en las que los atletas pueden promover el cambio social. El linebacker Bobby Wagner y el esquinero Jeremy Lane también apoyaron al pasador.



“Apoyo a Kap en lo que hace y el mensaje detrás de sus acciones. Algunas veces alguien toma el mensaje mal porque muchas cosas suceden a nuestro alrededor, muchas cosas malas y es algo que necesitamos arreglar”, señala Wagner. “Así que, en algún punto, uno debe hacer lo que necesita hacer para que esto se arregle”.



Lane terminó por arrodillarse durante el himono nacional en el último juego de pretemporada de los Seahawks para respaldar a Kaepernick. Durante la campaña regular, los jugadores entrelazaron sus brazos como muestra de unidad.



Incluso Richard Sherman, considerado uno de los mayores rivales de Kaepernick, dijo en marzo pasado que consideraba que el quarterback estaba siendo excluido de la NFL.



A su vez, Carroll nunca se ha caracterizado por alejarse de lo que se han percibido como distracciones. Marshawn Lynch y Bennett han llamado mucho la atención en sus carreras por lo que han expresado (o en el caso de Lynch, por lo que no ha dicho). Carroll alienta a los jugadores a dejar que sus personalidades se manifiesten siempre y cuando no impacten negativamente al equipo.



Por esta razón es que los Seahawks tienen mucho sentido para Kaepernick, más que cualquier otro equipo en la NFL. El pasador se ajustaría bien al vestidor y Carroll no emplearía reglas o lineamientos sobre lo que puede o no decir. Incluso el año pasado con los 49ers, Kaepernick ganó un premio por su coraje e inspiración en una votación interna entre sus compañeros.



La duda siempre ha sido si Kaepernick tiene sentido desde el punto de vista deportivo.



En la reunión de dueños de la NFL en marzo, Seattle pareció un destino improbable para Kaepernick, pero las cosas han cambiado. Kaepernick sigue sin equipo, lo que significa que su precio es probablemente menor a lo que Seattle anticipaba.



Y, aunque lo intentaron, los Seahawks no pudieron atender las necesidades que tienen en la posición de quarterback durante el Draft.



La temporada pasada, Russell Wilson sufrió tres lesiones diferente que afectaron su desempeño y aun así, no se ha perdido ningún juego en su carrera, pero los Seahawks saben que deben estar mejor preparados que hace un año para esa posibilidad.



Trevone Boykin, novato agente libre contratado la temporada pasada, fue el suplente de Wilson y está en posición de retomar ese papel. Sin embargo, fue arrestado en el actual receso de temporada.



Existen dos cualidades que Kaepernick posee que lo hacen atractivo desde el punto de vista deportivo. Una, que cuida el balón, lo cual es un aspecto pilar en la filosofía de Carroll, quien puede soportar otros errores, siempre y cuando elquarterback no regale la posesión del ovoide.



El rango de intercepción de Kaepernick es de 1.8 por ciento, el segundo mejor en la historia de la NFL sólo detrás de Aaron Rodgers.



Y dos, Kaepernick tiene movilidad. Cuando se le preguntó por qué el ataque terrestre de los Seahawks (y en general, la ofensiva) batalló la temporada pasada, Carroll señaló consistentemente a las lesiones de Wilson.



Seattle aún emplea muchas acarreos en formaciones shotgun de lectura de zona y en las que se le pide al quarterback bloquear a algún defensivo sin bloqueo. Esas acciones no estuvieron disponibles para los Seahawks la campaña pasada por las lesiones de Wilson.



Seattle fue el número 23 en eficiencia en 2016 y nunca había quedado abajo del lugar 7 desde que Wilson fue reclutado en 2012.



Y no es sólo el ataque terrestre sino los “bootlegs” y los escapes de la presión de Wilson y su capacidad de improvisación también fueron afectados y son gran parte de la ofensiva de Seattle y Kaepernick sería capaz de ejecutar esas acciones mejor que otros pasadores no tan ágiles.



En el receso de temporada, los Seahawks se han enfocado en recuperar su identidad como un equipo eficiente en su ataque terrestre con una fuerte defensiva, pero necesitan darse a sí mismo opciones en caso de que algún jugador clave se lesione.



Kaepernick tiene fallas obvias, pero sería bienvenido en el vestidor de los Seahawks por los líderes del equipo y posee los atributos que el equipo desea en el suplente de Wilson.



Si Kaepernick no encuentra una oportunidad para competir por el puesto titular en otro sitio, Seattle hace sentido perfectamente como su siguiente parada en la NFL.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo