• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:40:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:40:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Michael Vick reaparecerá en el futbol bandera

ESPN | Jueves 18 Mayo 2017 | 13:55 hrs

Agencias |

Atlanta.- El ex quarterback de la NFL, Michael Vick, está de regreso en la actividad con una nueva liga profesional de futbol bandera que probará su concepto con un juego el próximo mes.



La Liga Americana de Futbol Bandera, la cual pretender lanzar ocho franquicias propias en 2018, será anfitriona del juego en el que participarán Vick y el ex corredor de la NFL Justin Forsett, en el Avaya Stadium de San José, California, el 27 de junio.

La idea del proyecto es del financiero Jeff Lewis, quien pensó, mientras veía jugar futbol bandera a su hijo, el otoño pasado, que se debía hacer negocio organizando la participación de algunos de los mejores atletas del mundo.

"Pensé, '¿cómo se vería esto si lo jugaran los mejores atletas?'", dijo Lewis. "Ciertamente, hay una gran parrilla para elegir jugadores. Cada año, la NFL corta a 800 jugadores. Necesitamos menos de cien para armar los ocho equipos".

Los partidos se jugarán en formato 7-7, en un campo de 100 yardas, con 60 minutos de tiempo de juego.

La prueba del próximo mes incluirá una innovación significativa para el deporte. Las banderas de la liga, cuya patente está pendiente, están sujetas con imánes en lugar del habitual velcro. Cuando una bandera es desprendida, un sensor lo detecta y el oficial podrá ver el punto exacto del campo en el que cayó la bandera, cediendo así las conjeturas a la ciencia.

Lewis no sólo ve a ex jugadores de la NFL, con éxito financiero, extendiendo sus carreras en el futbol bandera; también ve a estrellas del futbol colegial que no lograron llegar al gran escenario, mostrando el talento en sus campos.

Quizá la mejor historia sea la del chico del que nunca se había escuchado nada.

"Trataremos de encontrar a un hombre de 60 años, con 'estómago de cerveza' que pueda ser quarterback de alguno de nuestros equipos", dijo Lewis.

Aún hay mucho por trabajar, incluido, a cuántos jugadores se les podría pagar. Una idea es tener a un jugador con un bono de juego que sea objetivamente recompensado, al jugador que anote más puntos en un sistema predeterminado similar al futbol fantasy.

"Pensamos que lo que hará esto exitoso es la urgencia, afinidad y calidad", dijo Lewis. "Por esto es que shows como 'American Idol' y 'American Ninja Warriors' han sido populares. Pensamos que el juego y la forma en que vamos a presentarlo nos dará eso".

Vick se sometió a una cirugía de tobillo el mes pasado, pero se comprometió a ser el quarterback de uno de los equipos. También es consejero de la liga, con varios ex jugadores más de la NFL, como Isaiah Kacyvenski, Rob Konrad and Donovin Darius.

Los únicos fanáticos que podrán ver el juego en vivo serán aquellos que compren boletos, aunque el partido se transmitirá diferido después de ese día. Quizá, aprendiendo de XFL, Lewis dijo que prefiere tener un lanzamiento un poco más discreto ante ejecutivos de la industria para que los cabos sueltos puedan trabajarse y que, una vez que esté listo, se presente el producto ya pulido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo