• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:45:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:45:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Un ponchador

Agencias | Lunes 22 Mayo 2017 | 07:12 hrs

Agencias |

Baltimore.- El sonorense Marco Estrada igualó su récord personal con 12 ponches y los Azulejos de Toronto vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore para evitar una barrida en la serie de tres juegos; el sinaloense Roberto Osuna colgó el cero en la novena y se apuntó su sexto salvamento de la campaña.



Estrada (3-2) permitió una carrera, cinco hits y un base por bolas en siete entradas y dos tercios. La única vez que había logrado 12 ponches antes de ayer fue el 26 de junio de 2012 contra Cincinnati.

“Baltimore tiene un gran line up”, dijo Estrada al final del partido. “Tienes que hacer buenos lanzamientos siempre, porque cualquiera de ellos puede conectarte, especialmente en su estadio”.

Estrada tiene récord de  5-1 contra Baltimore, incluyendo 1-0 con una efectividad de 1.33 en tres aperturas este año.

“Siempre ha lanzado muy bien contra este equipo”, explicó John Gibbons, manager de los Azulejos. “Este es quizás el estadio más difícil para lanzar, especialemente cuando hace aire, como hoy, y la bola vuela”.

Adam Jones conectó un jonrón solitario en la cuarta, y fue todo el daño de los Orioles contra Estrada. Jones tuvo tres hits, Mark Trumbo y Trey Mancini dos cada uno, pero el resto de la alineación se fue en blanco en 22 turnos.

Osuna entró en la novena, y pese a pertmitir un par de sencillos, terminó el partido ayudado con una rola de dobleplay. Ésta fue la novena ocasión que Estrada y Osuna se combinan con triunfo y salvamento para los Azulejos. Luego de un difícil primer mes detemporada, en mayo Osuna sólo ha permitido una carrera en ocho entradas y un tercio, en las que ha regalado sólo una base por bolas y ha recetado 10 ponches.

Toronto ha estado intentando por semanas recuperarse de un comienzo de 11 derrotas en sus primero 13 partidos. Justo cuando empezaban una buena racha, la vieron frenada perdiendo los dos partidos de la serie, el primero de ellos entradas extras.

“Cuando se pierden los dos primeros partidos, obviamente buscas detener esa mala racha”, dijo Estrada. “No quieres que pase otra cosa, sólo estás queriendo ganar el partido a como dé lugar”.

Las tres carreras de Azulejos llegaron en la primera entrada, después de dos outs, y gracias a un error de fildeo de Jonathan Schoop; luego llegó un jonrón de tres carreras de Devon Travis.

Toronto tendrá un día de descanso y después partirá a Milwaukee, donde jugarán un par de juegos interligas ante los Cerveceros.

Tambien te puede interesar

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo