• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:14:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:14:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

NFL cambia políticas que castigan celebraciones de touchdown

ESPN | Martes 23 Mayo 2017 | 14:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La NFL atendió una de las mayores exigencias de sus aficionados, jugadores y réferis.



Este martes el comisionado Roger Goodell informó los cambios en las políticas de celebraciones, lo que representa que los jugadores no serán castigados por realizar rutinas en el campo después de anotar un touchdown.

Los jugadores tendrán permitido usar el balón como objeto para celebrar y también podrán celebrar en el suelo --por ejemplo, realizando ángeles en la nieve-- y podrán celebrar en grupo una vez más.

"Hoy, estamos emocionados por informarles sobre otro cambio que se produce luego de conversaciones con más de 80 jugadores y ex jugadores: estamos flexibilizando nuestras reglas de celebraciones para permitir a los jugadores más espacio para divertirse luego de realizar jugadas grandes", escribió Goodell en una carta dirigida a los jugadores. "Sabemos que aman las muestras espontáneas de emoción que se producen después de un touchdown espectacular. Y jugadores nos han dicho que quieren más libertad para poder expresarse y celebrar sus logros atléticos".

Durante la temporada baja el presidente de la Asociación de Réferis de la NFL, Scott Green, indicó en una entrevista con SiriusXM NFL Radio que los árbitros tampoco estaban conformes con la regla para castigar jugadores por celebrar sus touchdowns.

"Nada es peor que alguien avance 80 yardas para un touchdown y después tengamos que tratar de descubrir si se justifica un castigo por lo que hace en zona de anotación", declaró Green a la estación. "En verdad no disfrutamos eso, si podemos llegar a un punto en el que simplemente habría multas por parte de la liga, eso sería fantástico".

Sin embargo, no todas las celebraciones estarán exentas de castigo con esta nueva modificación. Los oficiales seguirán sancionando las "demostraciones ofensivas, celebraciones muy prolongadas y retraso de juego y celebraciones dirigidas a un rival".

De acuerdo al reglamento de la NFL, cualquier castigo por conducta antideportiva se sanciona con 15 yardas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo