• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:05:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:05:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Conmebol realiza sorteo inédito para octavos en Libertadores

Associated Press | Martes 13 Junio 2017 | 12:09 hrs

Agencias |

Asunción.- En otra de las modificaciones que se han realizado en el formato de los dos principales torneos de clubes en Sudamérica, la Conmebol realizará este miércoles un sorteo inédito para definir los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.



Antiguamente, los cruces de octavos de final se definían de acuerdo con la posición que cada equipo había ocupado al finalizar la fase de grupos. Así, el primer puesto se enfrentaba al 16to, el segundo al 15to y así sucesivamente.

Para esta nueva edición, los nombres de los equipos que fueron líderes de grupo se colocarán en un bombo. En otro estarán depositados los nombres de los clubes que fueron segundos, y así se irán definiendo los duelos.

La Conmebol ha realizado varios cambios en la Libertadores y en la Copa Sudamericana. Ambos certámenes se disputan ahora de manera simultánea y a lo largo de todo el año.

El nuevo calendario llevó a que los clubes mexicanos dejaran de participar en la Libertadores, al señalar que ese torneo coincidía con sus competiciones internas y regionales.

Los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse entre el 4 de julio y 10 de agosto, son Lanús, River Plate, San Lorenzo y Godoy Cruz de Argentina; Atlético Mineiro, Palmeiras, Gremio, Atlético Paranaense, Santos y Botafogo de Brasil; Emelec y Barcelona de Ecuador; Wilsterman y The Strongest de Bolivia; Guaraní de Paraguay, y Nacional de Uruguay.

Del 12 al 21 de septiembre, se llevarán a cabo los encuentros de cuartos de final. Las semifinals se jugarán entre el 25 de octubre y 2 de noviembre, y la final el 22 y 29 de noviembre.

La Conmebol realizará también el miércoles el sorteo para establecer los encuentros de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Esa fase se cumplirá del 27 de junio al 3 de agosto.

Los campeones de ambos torneos clasificarán directamente a la Copa Libertadores de 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo