• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:43:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:43:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Repudian el pleito del Money; personalidades del boxeo lo descalifican

Agencias | Viernes 16 Junio 2017 | 07:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Confirmado el combate entre el excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather y el monarca mundial de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, para el próximo 26 de agosto en Las Vegas, Nevada, personalidades del medio boxístico de nuestro país, han coincidido que la contienda no beneficiará al boxeo y menos ahora que atraviesa una crisis de credibilidad.





Fernando Beltrán, CEO de Promociones Zanfer, expuso: “No la veo ayudando (al boxeo). Es un gran espectáculo, pero boxísticamente me reservo de opinar”.



Ambos púgiles anunciaron la pelea el miércoles, luego de meses de conjeturas sobre si Mayweather iba a salir del retiro a sus 41 años para enfrentar a un astro de la UFC que nunca ha disputado una pelea profesional de boxeo. Money parte como un abrumador favorito para un combate que se disputará en un entarimado de boxeo y siguiendo las reglas de este deporte.



"No le quito ningún mérito a la disciplina de las artes marciales, sin embargo es muy diferente al boxeo, McGregor se está metiendo en un terreno donde no tiene mucho que hacer. Yo quiero mucho a este deporte y lo respeto; lo que trato de hacer es concertar los mejores encuentros... respeto mucho a los demás promotores, pero hasta ahí”, agregó Beltrán.



Por su parte, Ignacio Beristáin, el legendario manejador y miembro del Salón de la Fama de Canastota, también mira con duda el futuro choque: “Es un show que van a hacer ahí y que van a ganar un montón de dinero, pero que pugilísticamente no le deja nada al boxeo... más que vergüenza. Al boxeo no lo puede perjudicar nadie, el boxeo es boxeo y tiene su afición aparte. La pelea no ayuda, por supuesto que no, pero los aficionados saben que es un show. De repente el boxeo pierde credibilidad, pero la recupera cuando hay pleitos como el que viene del Canelo (Saúl Álvarez) y el kazajo (Gennady Golovkin) o el del (Juan Francisco) Gallo Estrada con (Carlos) Cuadras”, enfatizó.



Se prevé que los dos peleadores realicen una gira poco antes de ingresar a su etapa final de entrenamiento. Aún no se decide el costo de las entradas ni del pago por evento, aunque este último se espera que esté alrededor de los 99.95 dólares que se cobraron para el combate de Mayweather ante Manny Pacquiao de 2015, en el que se adquirieron 4.4 millones de paquetes de pago por ver.



Ibeth Roca Zamora, excampeona mundial minimosca, fue otra de las voces que ayer se alzaron.



"No me agrada, ni siquiera como espectáculo, porque son deportistas de disciplinas diferentes. Se viene una pelea como la de Canelo contra Golovkin que es de lo más interesante y con ésta (Mayweather vs. McGregor) resulta un tropiezo para el boxeo, se pierde credibilidad”.



Finalmente, Jorge Travieso Arce, excampeón mundial, expuso: “Al boxeo lo perjudica. De por sí, cada día el boxeo está perdiendo credibilidad y con esta pelea la gente va a creer menos. Si Mayweather hubiera regresado, hubiera sido ante Keith Thurman o Danny García o hasta la revancha contra Pacquiao, con un boxeador de verdad”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo