• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:48:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:48:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Van por goles; refresca al Tri

Agencias | Miércoles 21 Junio 2017 | 09:55 hrs

Agencias |

Sochi.- El seleccionador de Méxicoo, el colombiano Juan Carlos Osorio, justificó su idea de cambiar el once titular que empató 2-2 ante Portugal, hoy ante Nueva Zelanda en el segundo partido de la Copa Confederaciones, “para no caer en la zona de confort, pensar que vamos a ganar solamente por ser México; lo que tengo que hacer es refrescar el grupo”, dijo Osorio.



El técnico mostró su satisfacción por contar con un elenco lleno de futbolistas polivalentes.

Está claro que una de las virtudes de esta selección es la polifuncionalidad táctica colectiva, jugadores que pueden jugar en varias posiciones”, dijo.

Las ideas que uno pueda tener como líder, como técnico, son importantes, pero lo crucial son las posibilidades que le dan a uno en el juego las características de los jugadores”, añadió.

Osorio se mostró convencido de poder sacar un buen resultado ante el campeón de Oceanía.

Creo que tenemos todas las posibilidades de disputar, tenemos al equipo en buen estado de salud, podemos competir de igual a igual. Luego está lo aleatorio del juego, pero creo que mañana (hoy) tenemos grandes posibilidades”, explicó.

Es un equipo muy físico, muy fuerte en las áreas, son caballeros, compiten muy bien, juegan intenso, pelean por cada pelota. Pero tenemos cómo contrarrestar sus fortalezas, con nuestro talento y habilidad, que son propias e innatas del jugador mexicano. Espero que nuestras ideas se impongan”, añadió.

Queremos hacer goles, obviamente, porque un gol más nos abre buenas posibilidades. El primer objetivo, mantener el arco a cero y el segundo, marcar todos los goles que se pueda”, continuó.

Osorio dijo que “la tecnología no es ajena a la evolución del mundo, el juego y el futbol no es una excepción”, en referencia al video de asistencia (VAR).





De vuelta a la Confederaciones

Hirving Lozano, a las órdenes de su técnico

SOCHI.

Luego de finiquitar su pase al PSV Eindhoven, el delantero Hirving Lozano afirmó que sólo se enfoca en la selección mexicana, en espera de ser tomado en cuenta para el partido ante Nueva Zelanda.

Lozano abandonó la concentración del Tricolor para viajar a Holanda, donde firmó su contrato con el PSV, con el que estará hasta 2023.

“Es un momento muy bonito en mi vida, pero ya pasó. Estoy cien por ciento concentrado con la selección, lo dejo en manos del Profe (Juan Carlos Osorio), la decisión que tome (sobre su inclusión en el juego) la voy a aprovechar y si no, será después”, dijo.

Afirmó que pese al viaje que realizó a Holanda se siente en condiciones óptimas para debutar en este certamen y ayudar al Tricolor a lograr su primera victoria.

Asimismo, Chucky Lozano consideró que su traspaso al futbol de Europa es una muestra clara de que el futbolista mexicano tiene calidad, por lo que la Liga MX deben darle más oportunidad a los jóvenes.

Esperamos que siempre haya más oportunidad a los jóvenes mexicanos, hay varios ejemplos de que el mexicano tiene el nivel, ojalá más adelante haya más jugadores mexicanos que brinquen a este paso”, sentenció.

Por su parte, el volante Héctor Herrera afirmó que está prohibido caer en exceso de confianza ante un rival como Nueva Zelanda, que en teoría es inferior a ellos.

En el grupo somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando y por lo que estamos aquí. No hay necesidad de platicarlo porque el equipo es bastante maduro y hacer menos al rival. En estas competiciones no hay equipo fácil, sabemos que por nombres puedes decir que es más fácil, pero para mí no lo es”, dijo.

El día de mañana (hoy) tenemos un partido complicado que debemos salir a ganar haciendo las cosas bien”, manifestó el elemento del Porto de Portugal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo