• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:35:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:35:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Juan Antonio Pizzi ; ‘Podemos competir con cualquier equipo’

Agencias | Domingo 02 Julio 2017 | 09:09 hrs

Agencias |

Rusia.- Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, aseguró en víspera de la final de la Copa Confederaciones ante Alemania que La Roja ha demostrado en los últimos años que puede competir con “cualquier selección”.



“Siempre hemos podido competir al máximo nivel. Hemos demostrado que podemos disputarle los partidos a cualquier selección en cualquier instancia”, dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

Adelantó que en la final su equipo saldrá a “someter al rival y a exigirle que juegue bajo presión”, y se mostró convencido de que sus jugadores crearán ocasiones de gol, aunque en una final éstas suelen ser “más escasas” que en otros partidos.

Al mismo tiempo, reconoció que será “un partido complicado para ambos equipos” que Chile “respeta mucho” al equipo dirigido por Joachim Löw. “Para poder competir tenemos que estar al límite de nuestras posibilidades”, apuntó.

En tanto, Arturo Vidal aseguró que si La Roja derrota a Alemania en la final de la Confederaciones se convertiría en el mejor equipo del mundo.



 

"Derrotamos a Argentina dos años seguidos, que es una de las mejores selecciones del mundo, y el otro día a Portugal, que es el campeón de Europa. Si ganamos, seríamos el mejor equipo del mundo”, dijo.

Admitió que durante las últimas dos semanas el equipo chileno ha tenido que realizar un gran esfuerzo físico, a lo que se sumaron los viajes entre Moscú y Kazán, ciudades en las que La Roja disputó sus cuatro partidos, incluido el de semifinales.

Con todo, subrayó que por la cabeza de los futbolistas chilenos sólo pasa “levantar la copa”, que sería la tercera en los últimos tres años tras alzarse con las dos últimas ediciones de la Copa América.

“Llevamos muchos años trabajando juntos. Tenemos todavía hambre de seguir ganando cosas”, subrayó.

Joachim Löw; 'En mi plantel no hay ningún perdedor'

AFP Y DPA

SAN PETERSBURGO.- El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, afirmó que se siente “ya satisfecho” con el papel de su equipo en la Copa Confederaciones, incluso antes de jugar la final ante Chile, al que consideró “un equipo excepcional”.

Löw afrontó este torneo con un plantel renovado y sin los principales pesos pesados, con el objetivo de dar minutos en una competición importante a los hombres que están llamados a ser el esqueleto de la Mannschaft en un futuro próximo.

“Alemania y Chile han sido los dos mejores equipos del torneo. Será un gran combate, con intensidad. Sabemos lo que nos espera: Chile es un equipo excepcional, con muchos automatismos y experiencia. Tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar”, advirtió.

Löw quiso aplaudir a sus hombres por el gran torneo que llevan hasta ahora.

"No hay ningún perdedor en este equipo. Mi prioridad era ofrecer experiencia a jugadores, para que les pueda servir para el futuro, y ayudarles en su desarrollo: hemos alcanzado al cien por ciento ese objetivo, es por eso que estoy ya satisfecho del torneo”, analizó.

Alemania y Chile ya se enfrentaron en la primera fase de esta Confederaciones, con empate 1-1 entonces, el 22 de junio en Kazán.



Por otra parte, Löw pidió poner un freno a “cierta euforia” que hay en su país por el excelente momento que atraviesan sus distintas selecciones y recordó que el Mundial de Rusia 2018 será una competición muy diferente.

El equipo Sub 21 de Alemania se consagró el viernes campeón europeo al derrotar a España y la selección mayor, pese a tener un equipo alternativo, está en la final de la Copa Confederaciones, donde se medirá el domingo a Chile. Sin embargo, Löw cree que estas actuaciones poco tendrán que ver con lo que suceda en Rusia dentro de un año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo