• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 4:58:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 4:58:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Murray inicia con victoria su defensa del título en Wimbledon

Excélsior | Lunes 03 Julio 2017 | 10:27 hrs

AP |

Londres.- El actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, abrió el lunes su participación en la edición de este año del torneo británico con un sólido triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre el kazajo Alexander Bublik, en una jornada en la que también pasaron a segunda ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori.



El escocés, primer cabeza de serie en la hierba londinense, mostró un gran ritmo sobre la pista, con fuertes golpes a las esquinas y un gran servicio, y ni siquiera un breve paréntesis por la lluvia le hizo perder la concentración.

El dos veces semifinalista Tsonga pasó también a segunda ronda por la vía rápida, con una victoria por 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el británico Cameron Norrie, cuya primera aparición en un Grand Slam acabó de forma expedita.

Tsonga, duodécimo cabeza de serie, cayó en la segunda ronda el año pasado, pero en esta ocasión no tuvo que emplearse a fondo para acabar con Norrie en el partido que disputaron en la Pista 2 del All England Club.

El francés comenzó con su habitual ritmo lánguido y fue subiendo la presión ante su rival, rompiéndole dos veces el servicio y llevándose pronto el primer set. Aunque Norrie exhibió un servicio decente y una derecha potente, por lo general no acertó en su objetivo, permitiendo a Tsonga imponerse en los momentos clave.

El partido empezó a inclinarse claramente del lado de Tsonga en el segundo set, tras una doble falta de Norrie en el sexto juego que otorgó un nuevo break al francés, que se puso 2-0 con un buen revés. Gracias a otras dos rupturas de servicio, Tsonga se hizo con la victoria en una hora y 23 minutos.

Otro de los que pasó sin problemas la primera ronda fue Kei Nishikori, que se impuso por 6-2, 6-2 y 6-0 al italiano Marco Cecchinato, que jugaba su primer partido profesional sobre hierba.

El japonés -noveno preclasificado- no decepcionó a la legión de seguidores nipones que le dieron una bienvenida de héroe cuando entró a la Pista 12, y superó a su rival desde el primer punto, que se anotó con un revés en la línea.

Por su parte, Nick Kyrgios -preclasificado número 20- tuvo que retirarse lesionado en su primer partido, cuando perdía por 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

El australiano de 22 años salió a la cancha arrastrando una lesión en la cadera, pero intentó dar una oportunidad a su torneo favorito. No obstante, apenas pudo desplazarse por la pista para responder a los golpes de Herbert y tuvo que ser atendido por el médico antes de retirarse cuando perdía por dos sets a cero.

Sabía que estaba mal. Me duele la cadera desde que me caí en (el torneo de) Queen's. Nunca me curé. Hice todo lo que pude para recuperarme, pero no tuve tiempo suficiente", comentó a los periodistas.

Hablé con el doctor antes del comienzo del torneo. Él era partidario de que no jugara, pero es mi torneo favorito, lo hago bien cada año aquí, así que es difícil para mí salir, caer derrotado y ser eliminado", agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo