• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 5:39:22
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 5:39:22
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Tigres es Campeón de Campeones

ESPN | Domingo 16 Julio 2017 | 22:52 hrs

Tomada de Twitter |

El trofeo de Campeón de Campeones del futbol mexicano adornará las vitrinas de los Tigres del Universitario de Nuevo León, luego de su triunfo por marcador de 1-0, con anotación de Eduardo Várgas, frente a Chivas, este domingo por la noche, en un entretenido duelo celebrado en el StubHub Center de Carson, California.

A primera hora, el Querétaro se había impuesto por 2-0 al América, para quedarse con la Supercopa. Y en el larguísimo intervalo, los asistentes pudieron seguir las incidencias del juego del Tri frente a Curazao, de la Copa de Oro, en las pantallas gigantes del inmueble de Cal State Domínguez Hills.

El recalentado de lo que fuera la más reciente edición de la final en el balompié azteca, no tuvo mal sabor y mantuvo a la clientela, que provocó un lleno a capacidad en el escenario de la calle Avalon, bien entretenida.

Por cierto, las tribunas del estadio del Galaxy, mostraban una gran superioridad numérica de los seguidores del Rebaño Sagrado, y muchos de ellos habían llegado desde muy temprano, para presenciar el primer encuentro de la doble jornada.

Ambos contendientes se enfrascaron en un duelo que tuvo buen ritmo, con algunas apariciones más que interesantes en ambas porterías, mediante la instrumentación que cada uno de los técnicos ofrece como propuesta para su respectivo once.

El Guadalajara, con la intensidad, la agresividad de sus despliegues ofensivos, con la idea de abrumar al oponente, mientras Tuca Ferretti, fiel a su estilo, procura que sus Tigres esperen al rival y una vez que lo despojan del esférico, ir al frente, con la facilidad de sus jugadores más abiertos, Jurgen Damm y Javier Aquino, para recorrer distancias, pasando de su terreno al del rival, en cuestión de segundos, llevando el balón a la zona de definición.

Además, los universitarios presentan una bomba de tiempo en su eje de ataque, en los botines del galo Gignac, quien en esta jornada estaba acompañado por Víctor Sosa y por Eduardo Várgas.

Fue por ello que, a pesar de que Chivas tenía la iniciativa e intentaba imponer el ritmo que más le favorece, el futbol de vértigo, Gignac tuvo la primera ocasión de gol, a los 8 minutos, pero su toque de derecha fue directo al regazo de Cota.

A los 14 hubo otra aproximación, cuando Várgas y Gignac enfrentaron en un dos contra uno a la defensa rojiblanca, pero en el momento culminante, el francés perdió el control de la pelota y la oportunidad se esfumó.

Por los rayados, aunque en la parte inicial no creó verdaderos peligros de gol ante el ´pórtico rival, Zaldívar, a los 18, acudió puntual a la cita en un balón filtrado para encarar a Guzmán, pero su toque suave fue rechazado por el portero felino.

A los 32 Cota desvía en gran forma, con la cutícula, un remate cruzado de Gignac, tras recibir un balón de un jugador de Chivas, Angel López, que lo había dejado solo, de cara a la puerta del Rebaño.

La segunda mitad tuvo un inicio con colores rojo y blanco de tono bien subido.

Los tapatíos llegaban con insistencia a la meta de Guzmán, aunque sin generar verdaderas ocasiones de gol.

Pero a los 55, en un perfecto pase de Damm, desde la derecha, en forma por demás increíble, Gignac mandó su toque de cabeza a un costado, a cinco metros de la portería de Chivas.

Cuatro minutos después, Várgas estremecía el poste izquierdo de Cota y se volvía a salvar el Rebaño.

Y como el cántaro había ido tanto al agua, terminó por romperse a los 62 minutos, cuando Vargas, con un zurdazo cruzado, lograba el ansiado tanto felino.

Fue una jugada que Tigres tejió por la derecha, finalizando con un servició de Gignac.

Alvarez casi pone el 2-0 con un zurdazo que desvió Cota, a tiro de esquina.

En los minutos finales, los jugadores de Chivas no tuvieron arrestos físicos ni recursos futbolísticos, como para intentar la remontada y fue Tigres el que tuvo mejores opciones para aumentar el marcador.

Alineaciones:

CHIVAS: Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Oswaldo Alaníz (Juán Basulto, 26), Jesús Sánchez, Michael Pérez, José Vázquez (Fernando Beltrán, 27), Angel López, Kevin Magaña (José Macías, 60), Carlos Fierro, Angel Zaldívar.Director técnico: Matías Almeyda.

TIGRES: Nahuel Guzmán, Jorge Estrada (Jair Díaz, 88), Juninho, Jorge Torres Nilo, Israél Jiménez (José Torres, 82), Lucas Zalarayán, Jurgen Damm, Javier Aquino, Víctor Sosa (Damián Alvarez, 52), Andre.-Pierre Gignac, Eduardo Várgas.Director técnico: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Arbitro: Oscar Macías. Asistentes: Salvador Rodríguez y Andrés Hernández. Cuarto árbitro: Marco Antonio Ortíz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo