• Miércoles 26 Julio 2017
  • 22:31:02
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 26 Julio 2017
  2. 22:31:02
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 21°C - 71°F

Deportes

Amor a México

Agencias | Lunes 17 Julio 2017 | 08:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En los últimos años, Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, desarrolló un cariño especial por el futbolista mexicano. Primero se llevó a Héctor Herrera, en 2013, y el último en irse al club de los Dragones fue el joven Joao Maleck, que hace unas semanas dejó a Santos para irse al equipo B. La gira por México tiene como fin aumentar la popularidad del equipo portugués en nuestro país.

“El presidente Jorge Nuno Pinto da Costa admira a los mexicanos, por eso han venido muchos al Porto”, dijo  Nuno Barbosa, reportero del periódico Record de Portugal.

En la gira por México, la estrella es Jesús Manuel Corona, pero a su lado vienen Héctor Herrera, Miguel Layún y Diego Reyes, quienes se integraron a las filas de los Dragones ayer, en el estadio Azul.

“Nosotros contamos con los cuatro mexicanos que hay en el equipo. Conforme vayan pasando los días y los veamos los partidos, veremos qué decisiones vamos a tomar. Apenas tenemos 15 días de pretemporada y algunos muchachos llegaron hace unas horas”, dijo Sérgio Conceição, recién nombrado técnico del Porto.

En la ciudad de Oporto se quedaron el portero Raúl Gudiño y recién contratado Joao Maleck, que viajó el pasado fin de semana a Portugal. Ambos forman parte del equipo B de los Dragones. No se cuenta al mediocampista Omar Govea, quien fue recién cedido al Royal Excel Mouscron de Bélgica.

“Lo que busca el Porto y el presidente es consolidar al equipo en México, además que tienen en sus filas a muchos mexicanos”, complementó el periodista Barbosa.

Con la gira que realiza el Porto por México, en la que jugará hoy contra el Cruz Azul y el miércoles contra el Guadalajara, no es la primera vez que el equipo portugués se acera a nuestro país durante la gestión de Nuno Pinto da Costa. En diciembre de 2015 los Dragones impartieron clínicas en Irapuato, además que constantemente envían visores para seguirle la pista a los futbolistas mexicanos.

“Venimos a México a enfrentar a equipos muy físicos. Nosotros venimos a darle continuidad a nuestro trabajo, para ver que necesidades tenemos, qué carencias hay”, comentó Sérgio Conceição.

El gusto de Nuno Pinto da Costa por los mexicanos, trajo al Porto a nuestro país. “Si México se complace de que tenemos a sus jugadores en el Porto, también estamos complacidos con todo lo que nos dan y la profesionalidad que transmiten”, dijo el directivo en 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo