• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:35:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:35:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Barcelona se queda con el Clásico en Miami

Notimex | Sábado 29 Julio 2017 | 21:37 hrs

Associated Press |

CIUDAD DE MÉXICO.- En un clásico histórico fuera de España, que no se daba desde hace mucho tiempo, el Barcelona se quedó con la victoria por 3-2 frente al Real Madrid, en lo que fue una fiesta en Miami.



El Hard Rock Stadium fue el escenario que se abarrotó y que tuvo gente afuera sin la posibilidad de ingresar para apreciar a dos de los mejores clubes del mundo llenó de figuras y también de jóvenes en esta etapa de preparación para llegar de buena forma a la temporada 2017-2018.

El compromiso correspondiente a la International Champions Cup cumplió con las expectativas, hubo feria de goles y a pesar de los diversos cambios en cada plantel, el cotejo no desentonó con llegadas en ambos lados.

La fiesta inició de inmediato con gol del argentino Lionel Messi apenas a los siete minutos y después el croata Ivan Rakitic estiró la ventaja 2-0 para el Barcelona, en lo que parecía se venía la goleada sobre los madridistas.

                                      Foto: EFE

Sin embargo, los blancos tuvieron capacidad de reacción y antes del descanso logró el empate 2-2 con los tantos del croata Mateo Kovacic (14’) y de Marco Asensio (36’), éste tras un gran contragolpe cortesía de la casa.

En el segundo lapso, los culés recuperaron la ventaja a balón parado con el centro de Neymar y el remate de Gerard Piqué, al minuto 50, para el 3-2 que ya no se movió a favor de los catalanes.

El brasileño Neymar, quien ha acaparado miradas por su posible salida al Paris Saint Germain, fue reemplazado en lo que pudo ser su último clásico; también salieron Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta.

El Real Madrid cerró el choque con varias modificaciones, entraron sus juveniles Dani Ceballos, Theo Hernández, Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Borja Mayoral.

Los “merengues” estuvieron cerca del empate a través de Isco Alarcón y Ceballos, pero el arquero holandés Jasper Cillessen cumplió con su trabajo para que los blaugranas se hicieran de la victoria. El técnico Zinedine Zidane todavía no pudo contar con su figura Cristiano Ronaldo.

De esta forma cumplió el partido que sin duda en próximos años está latente a volverse a disputar. Cabe recordar que Real Madrid y Barcelona se medirán en próximas semanas en la Supercopa de España de manera oficial, donde algunos yerros vistos hoy tendrán que ser corregidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo