• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:46:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:46:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Jorge Gutiérrez jugará en Italia

Excélsior | Sábado 29 Julio 2017 | 21:05 hrs

(Foto tomada de www.aquilabasket.it) |

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aquila Basket de la liga estelar en Italia anunció un acuerdo con el movedor mexicano Jorge Gutiérrez.



Por medio de un comunicado, el equipo italiano, que jugará la Euroliga el próximo año, destacó que el mexicano tiene experiencia en Europa luego de haber jugado la temporada pasada con el Trabzonspor de Turquía, donde promedió 9.4 unidades y 5.4 asistencias.

"Jorge aporta experiencia, carisma y liderazgo, así como las características técnicas que creemos para completar el mejor equipo”, declaró Salvatore Trainotti, gerente general del equipo. “Viene con un nivel muy alto, entonces va elevar aún más el nivel de competitividad del grupo”, añadió el dirigente a través de su página web. 

Gutiérrez, originario de Chihuahua, es el cuarto jugador de este club que ha militado en la NBA, detrás de Tony Mitchell, Julian Wright y Devin Marble.

Jorge Gutiérrez, formado en el sistema universitario de Estados Unidos, ha tenido participación en la NBA y la Liga de Desarrollo de la NBA, y en semanas previas con los Trail Blazers de Portland promedió 12 puntos, 5 rebotes y 5.6 asistencias.

Gutiérrez es el principal referente de la selección mexicana, con la que HA disputado 39 partidos internacionales en los que se destaca el histórico título de FIBA Américas en 2013 y la participación en el Campeonato Mundial de 2014, además de la participación en el Preolímpico en Torino en 2016 en el que cayeron en semifinales ante Italia por 79.54”, refirió el sitio web del equipo.

Gutiérrez se encuentra actualmente concentrado con la selección nacional en Chihuahua, donde la próxima semana jugarán un par de duelos amistosos de preparación para la Copa América, que se disputará a finales de agosto.

En ese torneo, México enfrentará a Puerto Rico, Brasil y Colombia, como parte de la fase de grupos que se disputará en Medellín. El mejor equipo avanzará a la segunda ronda del torneo.

UN EQUIPO EN ASCENSO

Aquila Basket es un club que surgió en 1995 tras la fusión de los clubes Dolomiti Sport y Pallacanestro Villazzano, clubes de la cuarta división de Italia. Con triunfos han ido avanzando de categoría, en la campaña 2012-13 ganaron la Copa de Italia y la siguiente temporada ascendió a la Serie A, la más importante del basquetbol italiano. El próximo año jugarán Euroliga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo