• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:26:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:26:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Dependencia a Castillo, aceptan en Pumas

Excélsior | Martes 15 Agosto 2017 | 12:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Consciente de la importancia y el aporte que le da a Pumas de la UNAM el atacante chileno Nicolás Castillo, el defensor Josecarlos van Rankin espera que nunca falte la contribución del andino.



El atacante ha hecho cuatro de los cinco goles que lleva Universidad Nacional en el presente Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, por lo que el canterano auriazul reconoció que hay cierta dependencia del sudamericano.

Hemos dependido de él, ha metido los goles, aunque es un trabajo de conjunto, esperemos que no nos falte, es un jugador importante", enfatizó el lateral derecho en conferencia de prensa.

Además de sus goles, Van Rankin explicó que el chileno también ayuda en el aspecto defensivo. "'Nico' es un gran jugador, nos ayuda defensiva y ofensivamente, pero esto es un equipo y lo importante es que alguien lo pueda suplir (cuando falte)".

Reconoció que en los pasados encuentros a Pumas le ha faltado "producir más opciones de gol", aunque por lo pronto, el equipo del Pedregal ha sacado provecho del potencial de Nicolás Castillo.



Este sábado, los auriazules se medirán en condición de visitante a Tigres de la UANL por la quinta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, un partido que luce complicado, porque los capitalinos no ganan fuera de casa en esta justa y en particular en el estadio Universitario desde el 25 de enero de 2014.

Hemos tenido dos partidos difíciles contra Atlas y América (en este certamen), siempre se guardó el orden, creo que el equipo no se ha visto mal. Tenemos 'la espinita clavada', va a ser un partido muy fuerte, vamos con la mentalidad de ganarlo", indicó Van Rankin.

"Cada partido es diferente, Tigres es un rival complicado", declaró Van Rankin en las instalaciones de La Cantera y manifestó que la pasada victoria frente a Lobos BUAP le ayudará a Pumas para ir con más confianza frente a los norteños.

Era juego importante (ante Lobos) porque era en casa, la idea era salir a respaldar al técnico (Juan Francisco Palencia) y que el equipo obtuviera el triunfo", expresó el jugador.

También destacó la importancia de que en el Club Universidad Nacional vuelva el trabajo de cantera con esta directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga, trabajo que ya se vio como el domingo pasado donde Pumas encaró a Lobos con cuatro defensas y un portero de fuerzas básicas.

Es importante que regrese a Pumas la cantera, con la directiva que tenemos ha sido un apoyo importante para nosotros los canteranos", subrayó Van Rankin.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo