• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:18:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:18:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

'Endiablada' voltereta del Toluca al Puebla

Excélsior | Domingo 27 Agosto 2017 | 13:54 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El abrazo entre el colombiano Félix Micolta y Rafael el ‘Chiquis’ García, al minuto 40, tras el único gol del Puebla, podría ser el último. La Franja perdió por 2-1 ante el Toluca, en el estadio Nemesio Díez, resultado que deja a su técnico con un pie fuera de la institución.



Puebla prueba la ruleta rusa cada vez que quiere salir jugando. Sin jugadores de buen pie, La Franja se anima a construir sus jugadas de la parte baja y las culmina con un pase hacia Marrugo o Micolta. Ese arrojo le costó la victoria en la cancha del Toluca, en el minuto 73, cuando el partido estaba empatado a uno, los visitantes perdieron la bola en la salida y los Diablos Rojos terminaron festejando el 2-1, cortesía del colombiano Fernando Uribe.

El Puebla regaló la jugada más vistosa del partido. En el minuto 39, entre Óscar Rojas y el colombiano Christian Marrugo dieron un concierto de pases de tacón que desembocó en un pase filtrado para Félix Micolta. El Cocodrilo, como le dicen al atacante del Puebla en su país, con su potencia dejó en el camino al portero Luis García y anotó con portería abierta.

Micolta corrió a abrazar al Rafael Chiquis García, amenazado de perder su puesto si no le quitaba el invicto al Toluca. Ahí, en esa jugada, terminó la ofensiva del Puebla. Paseó el balón en los últimos seis minutos del primer tiempo y se la jugó a esperar a la defensiva en el complemento.

La respuesta de los Diablos Rojos llegó hasta el complemento. Con sus delanteros con la brújula perdida, un defensa, Maximiliano Perg, aprovechó su altura y un pase de Ruben Sambueza, para rematar de cabeza, dejar a medio camino a Moisés Muñoz y anotar el empate a uno.

La jugada provocó que Rafael el Chiquis García se llevara las manos a las bolsas y Hernán Cristante se quitara el saco. Los dos técnicos compañeros en una de las etapas doradas de los Escarlatas, ahora rivales en el banquillo.

La insistencia del Puebla, de mantener el esférico pegado al pie y ras de suelo en defensa, les costó el partido y tal vez el puesto de su técnico. Alexis Canelo, un ex jugador de La Franja, le arrebató la pelota a la zaga, disparó y en el rebote anotó de cabeza Fernando Uribe.

El Puebla, incapaz, lento, herido de muerte, aumentó sus unidades al ataque con la entrada de Carlos Salom y Jerónimo Amione. Fue un movimiento desesperado del Chiquis García, que en la misma cancha en la que ganó cuatro títulos como futbolista podría perder por primera vez su trabajo como técnico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo