• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:10:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:10:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Paso perfecto de México; va a semis en Copa América de basquet

EFE | Domingo 27 Agosto 2017 | 22:28 hrs

EFE |

EFE |

EFE |

EFE |

MEDELLÍN.- La selección mexicana de baloncesto derrotó por 82-70 a una Colombia que ilusionó a sus seguidores y con una puntuación perfecta avanzó desde el Grupo A avanzó a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con el mejor del grupo de Venezuela, Argentina, Canadá e Islas Vírgenes.



Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos desarbolaron a todos los rivales que encaró en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín: Puerto Rico, Brasil y los anfitriones.

Contra Colombia, los mexicanos pasaron apuros y apenas pudieron trazar una ventaja importante en el último cuarto.

El ritmo fue alto desde el comienzo del encuentro cuando los colombianos comenzaron a hacer daño con la velocidad de Braian Angola y Michaell Jackson, dos de las revelaciones del equipo que dirige Guillermo Moreno.

Sin embargo, comenzó a pesar en el partido el capitán mexicano, Jorge Gutiérrez, que vio cómo Colombia dejaba espacios en defensa cuando atacaba y empezó a juntarse con Irwin Ávalos, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez, que aparecieron con frecuencia bajo los aros para anotar.

El partido se desequilibró en el último cuarto cuando Colombia comenzó a fallar sus tiros libres.

La figura del partido fue el base Jorge Gutiérrez, que anotó 24 puntos y repartió cinco asistencias.

También sobresalió el escolta colombiano de 20 años Hansel Atencia, quien dio nueve asistencias y aportó 12 puntos.

BUEN ÁNIMO TRAS PASO PERFECTO EN SELECCIÓN MEXICANA

El capitán de la selección mexicana de baloncesto, el base Jorge Gutiérrez, afirmó que viajarán a Argentina con una "buena sensación" para jugar las semifinales, gracias a las tres victorias conseguidas en el Grupo A.

"El objetivo era ganar todos los partidos. Irnos con las tres victorias nos da buenas sensaciones para lo que sigue en el torneo", afirmó a Efe Gutiérrez, figura en el triunfo por 82-70 sobre Colombia con 24 puntos y cinco asistencias.

Aseguró que el equipo se siente bien con el trabajo que hizo en la fase de grupos y que los juegos contra Brasil, Colombia y Puerto Rico les dieron "un poco más de experiencia" para la siguiente fase.

Gutiérrez subrayó además que van la ciudad de Córdoba "a ganar" y para conseguirlo tendrán que trabajar "duro en defensa".

El entrenador de México, el español Sergio Valdeolmillos, reiteró que su equipo está en un "buen nivel defensivo" y consideró que esa es su "mejor arma" para llegar a la final del torneo FIBA.

"Estamos contentos por conseguir el objetivo. Ante Colombia era un partido difícil mentalmente y a nivel de baloncesto, pero tuvimos fortaleza ante un rival que hizo un buen partido", declaró en conferencia de prensa.

Además compartió que el pívot Héctor Hernández está siendo tratado por una distensión del isquiotibial y por ello descansó ante Colombia, sin embargo, aseguró que estará disponible para la fase final del torneo, que se disputará el 2 y el 3 de septiembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo