• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:17:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:17:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

México gana bronce en universiada mundial con sello chihuahuense

AcciónMX | Martes 29 Agosto 2017 | 18:00 hrs

Agencias |



Chihuahua, Chih.- Un equipo plagado de jugadores chihuahuenses, encabezados por el entrenador Diego López, se convirtió en la sensación del torneo de futbol soccer de la Universiada Mundial de Taipéi al ganar el bronce en penales a la selección de Uruguay.
 
Con este resultado, México tuvo una actuación histórica en Universiadas y sorprendió a propios y extraños al ganarle 3-0 a los anfitriones de China Taipéi, para después vencer a irlanda 1-0 y cerrar su fase de grupos con un empate a un gol ante Francia (quien quedó subcampeón).
 
Los Aztecas avanzaron a cuartos de final tras vencer 2-0 a Ucrania, aunque en semifinales cayeron ante Japón 3-1.
 
México suma seis oros, cinco platas y once bronces, que le aseguran, un día antes de que se clausuren los juegos, el decimotercer lugar en el medallero encabezado por Japón.
 
 
La delegación mexicana, el país latinoamericano que más éxitos ha cosechado en la Universiada de Taipéi 2017, logró hoy su última medalla, la número 22, en el futbol masculino, donde el combinado de México obtuvo el bronce.
 
Los tricolores y Uruguay se disputaron la medalla que terminó con 0-0 tras el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que ir a los penaltis, que los mexicanos se adjudicaron por 5-3.
 
Por el oro, Japón se impuso a Francia por 1-0, con un gol de Ryo Germain en el minuto 27. Con el bronce futbolístico México culmina una de sus mejores actuaciones históricas en Universiadas, al sumar seis oros, cinco platas y once bronces, que le aseguran, un día antes de que se clausuren los juegos, el decimotercer lugar en el medallero encabezado por Japón.
 
En la anterior Universiada (Gwangju 2013, en Corea del Sur) México sólo consiguió la mitad de medallas que en esta edición, 11, y sólo una fue de oro.
 
En Taipéi, el equipo mexicano brilló especialmente en los clavados, con un bronce y cuatro oros, en los que contribuyó especialmente la clavadista Arantxa Chávez, que logró una victoria individual y dos por parejas.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo