• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:12:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:12:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sin experimentos, México va por su pase a Rusia

Excélsior | Jueves 31 Agosto 2017 | 12:42 hrs

AP |

Ciudad de México.- El entrenador Juan Carlos Osorio dejará atrás los experimentos y usará a su mejor plantel disponible para enfrentar el viernes a Panamá y buscar la clasificación al Mundial de 2018 en Rusia.



Osorio, quien en la Copa de Oro modificó hasta 10 jugadores de un partido al otro, no puede darse lujo de hacer ensayos ante los panameños, porque con un triunfo tendría en la mano el pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Luego de siete de los 10 partidos del hexagonal, México marcha invicto y con 14 puntos es líder por encima de Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

Los tres mejores avanzan directo a Rusia 2018 y el cuarto disputará un repechaje ante un país asiático.

Una victoria ante Panamá, dejaría a los mexicanos con 17 puntos, con 10 de ventaja sobre los panameños cuando restan sólo nueve puntos en disputa.

“Desafortunadamente a esa palabra (rotación) se le da otro contexto y toca asumirlo. Creemos que siempre hay una posibilidad para un equipo de tener cuatro o cinco alternativas, que generan competitividad y que obligan a todos a estar mejor preparados”, dijo Osorio. “Hemos dirigido 21 partidos por puntos y hay una lista de ocho jugadores que tiene entre mil y mil 300 minutos, eso da 15 partidos. Hay una segunda lista de otros ocho que tienen entre 300 y 600 y ahí salen los otros seis partidos”.

La derrota de 4-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones y la eliminación prematura en la Copa de Oro han menguado el ánimo de los aficionados y la taquilla en el estadio Azteca lo refleja, ya que as entradas no se han agotado a pesar una promoción que otorga dos boletos por el precio de uno.

"Yo pienso que hay gente que sigue creyendo en la selección, sabemos que fue un verano complicado, pero creo que estamos en una situación privilegiada en la cual necesitamos la victoria para clasificarnos", dijo el delantero Giovani Dos Santos. "Me tocó estar en la eliminatoria pasada y sufrimos muchísimo, así que debemos estar agradecidos con la situación en la que estamos".

Dos Santos tiene razón.

Cuatro años después de tener que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificar a Brasil 2014, México está en su mejor hexagonal desde las eliminatorias del 2006, cuando el ‘Tri’ se clasificó en la octava fecha con una goleada 5-0 sobre Panamá.

Para sacar el triunfo ante los panameños, los mexicanos deberán sobreponerse a la ausencia de su capitán Rafael Márquez, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico y no fue citado para estos dos encuentros. Además, el 'Tri' tiene entre algodones a los zagueros Héctor Moreno (Roma) y Jair Pereira (Chivas).

Márquez ya se había perdido partidos de esta eliminatoria ante Estados Unidos y Honduras mientras se recuperaba de una operación en la espalda.

La buena nueva para los mexicanos es que tendrán de regreso al volante Jesús "Tecatito" Corona, quien se ausentó de la Copa Confederaciones por razones personales.

Panamá llega al encuentro urgido de sumar puntos para mantenerse entre los equipos que pelean el lugar directo o al menos en zona de repechaje.

Los panameños, que nunca han clasificado a un Mundial, le han hecho mejores partidos a los mexicanos en años recientes, incluso en el estadio Azteca donde hace cuatro años estuvieron cerca de llevarse el triunfo, antes de que Raúl Jiménez decretara el empate con una espectacular chilena.

Los panameños padecerán la ausencia del portero Jaime Penedo, quien está lesionado del muslo derecho. Tampoco estarán disponibles por lesión los volantes Valentín Pimentel y Román Camargo y el zaguero Román Torres (suspendido).

"Se ve difícil, pero sé que mis compañeros sacarán un buen resultado en México", dijo Torres. "Lo que pasó con México en Confederaciones ya es pasado, son una selección grande que quiere jugar y ganar, pero nosotros estamos tranquilos y con la mentalidad de sumar".

El encuentro es a las 20:30 horas locales (0130 GMT) en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo