• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:33:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:33:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Está listo el cinturón huichol que disputarán ‘Canelo’ y Golovkin

Excélsior | Martes 05 Septiembre 2017 | 15:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La nueva edición del cinturón ‘Adolfo López Mateos’, pieza elaborada por artesanos huicholes que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ganador del combate entre él mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golvokin este 16 de septiembre, en Las Vegas, Nevada, está listo.



Ante los medios de comunicación en la Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, presentó oficialmente la obra de arte, donde no dudó en señalar que el ganador de la contienda podrá catalogarse como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad y descartó una vez más, cualquier tipo de diferencia por parte del organismo con el ‘Canelo’.

El ganador se va a llevar sin duda alguna el reconocimiento de ser el mejor campeón del momento y que al sonar la campana final pues se levante con orgullo el cinturón verde y oro y el cinturón conmemorativo huichol. No vamos a especular nada, si el ‘Canelo’ gana se lleva el cinturón y ya él decidirá, pero nunca ha habido polémica de nuestro lado eso es clarísimo, y repito, para nosotros lo único que importa es lo que pasa arriba del ring y el boxeo debe quedar en alto” aseguró.

En esta nueva presentación, el fajín muestra en su simbología las banderas de México y Kazajistán, con el realce de las águilas reales en ambos lábaros, así como el ciclo de la lluvia, suceso trascendental para la cultura huichol. Requirió cerca de 300 horas para su confección y se utilizaron más de 40 mil micro chaquiras de cristal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo