• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:53:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:53:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sara Carbonero, la periodista que dejó a Iker Casillas por una causa humanitaria en África

Agencias | Viernes 22 Septiembre 2017 | 13:28 hrs

Agencias |

Con el ejemplo que le impuso Angelina Jolie, Sara Carbonero decidió salir de la zona de confort para colaborar en una causa humanitaria en Dakar, Senegal. La periodista española dejó a Iker Casillas y a sus hijos para acercarse a Unicef y trabajar en el rescate de los niños africanos que se encuentran en situaciones extremas.



"Es alucinante que algo tan pequeño como lo que tengo en mi mano posea la capacidad de salvar una vida. Se trata de un alimento terapéutico listo para usar para niños con desnutrición aguda grave", explicó la cronista desde su cuenta de Instagram y detalló en qué consiste su labor: "Es solo uno de los productos que hemos encontrado en el almacén de suministros de Unicef en Dakar. También pastillas potabilizadoras, jabón, kits de higiene, kits de desarrollo infantil temprano para casos de emergencia y un montón de cosas más. Cosas sencillas que salvan vidas".

 

En otra ocasión, Carbonero contó en qué consiste su colaboración con los chicos que nacieron con desnutrición y de forma prematura. "Aquí estoy con Amanatou y su hijo Detier que nació prematuro y está siguiendo el método canguro. Ahora tiene un mes de vida. Gracias al contacto piel con piel durante 24 horas al día sobre el pecho de su madre –funciona como una incubadora natural– el niño recibe la seguridad, el calor y las mejores condiciones para salir adelante", escribió.

Alejada de su familia que se encuentra radicada en Portugal, porque Iker Casillas se desempeña en el Porto, la periodista confió que está involucrada en una causa que le genera una satisfacción enorme. "Mi sueño es que los niños vivan en un mundo en el que solo se preocupen de ser niños y que la labor de UNICEF no sea necesaria", concluyó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo