• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:01:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:01:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Carlos Salcido cumple 300 partidos en Primera División

Medio Tiempo | Martes 26 Septiembre 2017 | 19:49 hrs

Agencias |

A partir de esta noche, Carlos Salcido se unió al selecto grupo de jugadores que llegan a los 300 partidos en la Primera División.



El jugador del Guadalajara logró llegar a esta cuota porque será titular y capitán ante Lobos BUAP esta noche por la Jornada 11 del Apertura 2017, justo en su año 16 como profesional en el Máximo Circuito.

Nacido en Ocotlán, Jalisco el 2 de abril de 1980, el rojiblanco debutó en el Invierno 2001 con Chivas, bajo las órdenes del argentino Óscar Ruggeri, pero el gusto únicamente le duró 20 minutos en el cotejo de la Jornada 1 ante La Piedad. Posteriormente fue enviado al Tapatío, equipo filial rojiblanco.

“Me acuerdo perfectamente, quedamos 1-1 y el muchacho entró con una autoridad y una personalidad como si ya tuviera cinco o seis años jugando, así que mención aparte, creo que teníamos un equipo que los cobijó, que los hizo sentir cómodos”, aseguró a Mediotiempo Joel el Tiburón Sánchez, quien estaba en aquel equipo plantel rojiblanco.

Antes de ese debut, Salcido vivió de todo pues trabajó como lavacarros y tres veces cruzó la frontera como ilegal, sin tener éxito pues todas las ocasiones fue deportado. Llegó al futbol por coincidencia, pues fue visto por visores de Chivas cuando completó a un equipo de amigos con un registro falso.

“Era un muchacho que estaba fuertísimo, porque se quitaba la camisa, lo chocabas y era una bestia, pensábamos que traía el traje de Batman ahí abajo del uniforme, porque siempre estuvo atléticamente muy fuerte, y lo sigue estando”, agregó el Tiburón.

“Por eso es que ha durado tanto tiempo en el más alto nivel de competencia, lo recuerdo igual. Un muchacho normal, sencillo, trabajador, profesional, con deseos de triunfar, así que me da mucho gusto verlo con la posibilidad de llegar a 300 partidos”.

Fue en el 2003, con Eduardo de la Torre como DT cuando el zaguero se fue afianzando en el once titular de Chivas, en donde jugó en su primera etapa hasta el 2006, cuando fue fichado por el PSV Eindhoven de Holanda.

“Cuando lo bajaron (al Tapatío), el muchacho lo tomó como un revulsivo, como una lección y aprendizaje”, agregó Sánchez.

Para el 2010 pasó a Fulham de Inglaterra y un año después volvió al futbol mexicano, para defender la playera de los Tigres. Para el Apertura 2014, Salcido volvió a Chivas, donde sigue, a pesar de que estuvo en un semestre transferible. Sin embargo, siguió y en este 2017 levantó los dos trofeos que ganaron las Chivas, tanto en la Copa MX, como en la Liga.

LE DECÍAN EL ‘CREATINO’

El Tiburón contó a Mediotiempo una anécdota del festejado, quien por su cuerpo se ganó el apodo de el Creatino.

“Nos estaban dando algunos complementos, el doctor Alfredo Sandoval, y les daba las proporciones que necesitaba cada uno. Les hacía quitarse la camisa, los veía y más o menos la daba una proporción de una o dos dosis”, recordó.

“Cuando fue el turno de Salcido lo paró, le quitó la camisa y el doctor se quedó impactado y le dijo no, tú siéntate hijo, tú estás demasiado bien;, era una mole, un roble, de hecho duramos como dos años que le decíamos el Creatino por el suplemento que le iban a dar”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo