• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:38:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:38:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Atlético tiene problemas contra zagas de tres

Associated Press | Jueves 28 Septiembre 2017 | 12:18 hrs

AP |

Madrid.- Atlético Madrid tiene un punto débil y Diego Simeone lo sabe.



Simeone admitió tras la derrota del equipo en casa ante Chelsea en la Liga de Campeones que Atlético ha pasado trabajos cuando se enfrenta con equipos que usan tres zagueros centrales.

El equipo había batallado también en su duelo con Girona, el recién ascendido club español que también jugó con tres a la zaga en un empate de 2-2 para abrir La Liga.

“Los sistemas nos presentaron dificultades”, dijo Simeone tras la derrota el miércoles 2-1 ante Chelsea. “En Girona lo corregimos en la segunda parte, con el movimiento Giménez lo equilibramos en todas las líneas”.

Girona había dominado a Atlético y estaba arriba 2-0 en su debut en la primera división, pero eventualmente permitió los goles del empate.

Chelsea también estuvo en control desde el inicio, impidiendo que Atlético jugase su estilo tradicional de ataque vertical. Chelsea creó amenazas constantes para la usualmente hermética defensa de Simeone.

EL gol decisivo del partido se produjo en los segundos finales del encuentro, pero la victoria del club inglés fue bien merecida.

“El rival fue mejor, tuvo más intensidad, estuvo mejor técnicamente y estuvo mejor tácticamente”, dijo Simeone. “La victoria fue justa. Chelsea fue mejor”.

El esquema con tres zagueros centrales y dos laterales creó problemas para el ataque de Atlético porque el equipo español no consiguió encontrar formas de penetrar efectivamente la zaga rival.

Simeone añadió a Giménez, Nicolás Gaitán y Fernando Torres para tratar de cambiar la dinámica del equipo, pero los cambios no tuvieron mucho efecto.

“Chelsea es físicamente un equipo muy fuerte y tiene una forma de jugar con la que dejan pocos espacios y a la hora de atacar lo hace muy bien”, dijo el defensor de Atlético Juanfrán Torres.

Chelsea ha estado brillando desde que arribó el técnico Antonio Conte e implementó su sistema con tres zagueros centrales. Conte ha variado sus formaciones al ataque, dependiendo de sus delanteros, pero siempre ha mantenido la zaga de tres.

Puede usar un 3-5-2 o cambiar a un 3-4-1-2 o un 3-4-2-1, como lo hizo Girona ante Atlético.

La derrota deI miércoles fue dura para el Atlético por muchas razones, pues fue la primera en su nuevo estadio y dejó al equipo en una posición difícil en el Grupo C de la Liga de Campeones.

Atlético tiene solamente un punto tras dos partidos, cinco menos que Chelsea y tres menos que Roma, que venció a Qarabag 2-1 en Azerbaiyán. Atlético abrió el grupo con un empate 0-0 en Roma.

Atlético viaja a Azerbaiyán para jugar con Qarabag en la siguiente ronda, el 18 de octubre, mientras que Chelsea recibe a Roma.

“No quiere decir que porque hoy no hayamos ganado estén las cosas muy mal”, dijo Torres. “Queda mucha Champions y como he dicho, el equipo se hace más fuerte en los momentos complicados”.

El resultado fue un debut europeo decepcionante para Atlético en el Metropolitano, que remplazó al venerado Vicente Calderón.

“Aquí sólo van a ocurrir cosas buenas en el futuro. Somos positivos siempre. Nosotros y nuestra gente estamos unidos y queda mucho aún. Sólo pensamos en ganar, ganar y ganar todo lo que nos queda”, dijo Torres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo