• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 8:40:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 8:40:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Morelia golea en casa a unos Xolos que pierden gas

Agencias | Viernes 29 Septiembre 2017 | 21:31 hrs

Agencias |

Morelia.- Vencieron con tranquilidad a Tijuana y demostraron que el revés de la fecha pasada fue un accidente. Exhibieron la inestabilidad de Xolos con goleada. Monarcas ganó por tres para anunciar que quiere protagonismo.



Todo le salió bien al Morelia. La afición reconoció a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre con su silencio y aplausos. También homenajeó a Eduardo Zárate, el monarca que en su silla de ruedas removió escombros en la Ciudad de México para ayudar sin pretexto; debutó a Jorge Valadez, central canterano, y redondeó la noche con la holgada victoria.

Diego Valdés recordó que Roberto Hernández tiene depositada en él la responsabilidad de mover a este Monarcas. Anoche volvió a ser el motor y actor principal del triunfo con un doblete.

El primero del chileno lo encontró al 18’, tras una gran asistencia de Carlos Guzmán, que fue fino y preciso. Valdés quedó solo frente a Lajud y puso el 1-0 minutos después de que los fronterizos se quedaran sin un jugador. Víctor Aguilera se hizo expulsar y aportó a que Morelia fuera el amo del partido.

Con la pelota dominada, Monarcas buscó el segundo de inmediato con un accionar de calidad. Pero fue hasta el 77’ cuando Rodolfo Vilchis mandó a las redes el 2-0, tras una buena jugada individual. Valdés asistió al Pípila.



Gustavo Bou no pudo solo. Nadie le ayudaba al argentino adelante a contrarrestar el dominio de Morelia. Luis Ángel Mendoza lo intentó con desbordes, pero tampoco le hizo nada a una ordenada defensa michoacana.

Sebastián Sosa tuvo un día de campo en la meta. Intervino en un par de ocasiones sin exigencia. Los Xolos de Eduardo Coudet son un equipo engañoso y volátil que ha caído en un nuevo bache cuando parecía haber encontrado su mejor accionar. Esta vez puede justificar su derrota con la expulsión, pero a media semana, ante Tigres, demostró que tiene mucho por mejorar.

Valdés volvió a marcar a instantes del final y selló un partido perfecto para los locales. Gibran Lajud rechazó mal al centro ante un disparo de larga distancia, Ruidíaz quiso anotar el 3-0 pero erró y en el segundo rebote, el andino consiguió su segundo de la noche. Una actuación de diez para el chileno.

El triunfo devolvió credibilidad al Morelia, que muestra frescura en todas su líneas y variantes ante ausencias como la Gabriel Achilier, el capitán suspendido por expulsión. Monarcas busca la liguilla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo