• Martes 17 Julio 2018
  • 17:50:24
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 30°C - 86°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 17:50:24
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 30°C - 86°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Chelsea sucumbe ante un imparable City

Agencias | Sábado 30 Septiembre 2017 | 14:57 hrs

Agencias |

Londres.- Un gol de Kevin De Bruyne castigó al Chelsea en Stamford Bridge (0-1) y dejó, una semana más, al Manchester City en lo más alto de la Premier League.

El media punta belga se marchó del Chelsea por la puerta de atrás en enero de 2014 después de que sus oportunidades fueran limitadas en el equipo londinense. Ahora, tres años y medio más tarde, asentado ya como líder del City, De Bruyne vio portería ante su exequipo, al que condenó a la segunda derrota en casa de la temporada para mantener la meteórica racha de los suyos.

El conjunto de Pep Guardiola no pareció acusar la resaca continental ni las bajas de Benjamin Mendy y Sergio Agüero en el que era 'el primer gran test' de la campaña. La empresa se antojaba complicada: el fortín de Stamford Bridge contra el vigente campeón, un equipo que va de menos a más y que llegaba después de lograr un sólido triunfo en Madrid contra el Atlético.

El partido fue uno típico de Premier League, de ida y vuelta, sin descanso y con aproximaciones de los dos equipos. La primera la tuvo en sus botas César Azpilicueta con un disparo desde el borde del área que repelió a tiro de esquina Ederson.

Respondió rápido el City con una gran jugada por la izquierda de Leroy Sané, que cedió a David Silva llegando desde atrás y éste soltó un zurdazo que despejó un atento Thibaut Courtois.

Pasada la media hora el partido se le complicó a los de casa, cuando Álvaro Morata, su máximo goleador esta temporada, se retiró lesionado. Conte sorprendió al apostar por Willian en lugar de por otro delantero puro como Michy Batshuayi y jugar sin referencia arriba (Hazard-Willian).

La ocasión más clara en la primera mitad la tuvo Fernandinho con un remate portentoso de cabeza tras un saque de esquina de De Bruyne, pero Courtois, muy bien colocado, despejó como pudo para mantener el 0-0 al menos hasta el descanso.

El marcador se movió entrada en la segunda mitad (minuto 67) gracias a una genialidad, la enésima, del belga De Bruyne, que con un zapatazo imparable batió desde fuera del área a su compatriota Courtois después de un gran pase de Gabriel Jesús.

El marcador no se volvió a mover y el City se llevó tres puntos vitales de Londres ante el vigente campeón que lo dejan en lo más alto de la Premier League, empatado a puntos con sus vecinos del United, pero con mejor diferencia de goles (+20 de los de Guardiola, +19 del equipo de José Mourinho).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo