• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:40:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:40:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¿Por qué el FC Barcelona decepcionó a los catalanes?

Agencias | Lunes 02 Octubre 2017 | 21:19 hrs

Agencias |

Aficionados y medios deportivos catalanes expresaron una profunda decepción con la decisión de los dirigentes del FC Barcelona de jugar el partido del domingo contra  Las Palmas.



El encuentro se disputó a puerta cerrada mientras se registraban episodios de violencia debido al referendo por la independencia de Cataluña. La policía española reprimió a los votantes que se acercaron a la convocatoria electoral que según el gobierno español no cumplia con la constitución.

La dirigencia del FC Barcelona estudió suspender el partido por razones de seguridad, pero la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no aceptó la propuesta. Si el club dejaba de jugar hubiera perdido hasta seis puntos en la tabla.

Sin embargo, los hinchas querían el respaldo total de un club que representa la identidad catalana ante el mundo. Grupos organizados estaban dispuestos a invadir el campo si el partido se jugaba con público. Los puntos eran lo de menos para los catalanes.

Por eso hubo una gran decepción porque el partido se jugara. A los ojos de muchos el FC Barcelona no estuvo con Cataluña en el día que más se necesitaba que lo fuera. Los aficionados en casa ni celebraron los goles de la victoria 3-0.

El legendario Pep Guardiola también fue crítico, y dijo que no hubiera salido al campo de juego.

Y las portadas de los diarios deportivos de Barcelona titularon “Vergüenza” en sus portadas.

La herida tardará en cerrar. El Barcelona dejó de ser “Mes que un club”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo