• Lunes 10 Septiembre 2018
  • 7:10:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 10 Septiembre 2018
  2. 7:10:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

No viene Federer al AMT, pero vuelve Nadal y esperan a Nole

Medio Tiempo | Martes 03 Octubre 2017 | 19:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México - El Abierto Mexicano de Tenis se quedará con las ganas de celebrar su 25 aniversario junto a Roger Federer. El único de los denominados Cuatro Fantásticos que no ha jugado en Acapulco volvió a rechazar la invitación para participar en la edición 2018 de este ATP 500, que sí contará con la presencia de Rafael Nadal.
Para su festejo de plata, el AMT contará con el número uno del mundo, así como con grandes figuras del deporte blanco como Alexander Zverev, Marin Cilic, Kei Nishikori, Dominic Thiem, David Ferrer y Juan Martín Del Potro.

“Estos son los jugadores que queríamos y que estarán, a Federer le hicimos invitación, la respuesta fue ‘gracias pero no’, se respeta y estamos listos para celebrar así estos 25 años”, dijo en conferencia de prensa el director del evento, Raúl Zurutuza.

El suizo, considerado el mejor tenista de todos los tiempos al haber ganado 19 Grand Slams, es el único de los apodados Cuatro Fantásticos del tenis que nunca ha disputado el torneo de Acapulco, mientras que Novak Djokovic, Andy Murray y Rafa Nadal han asistido al menos una ocasión.

“Es una espinita que teníamos (que viniera a México Roger Federer), hicimos lo que teníamos que hacer pero algún día tendremos a Roger Federer”, reconoció el directivo.

En la edición de este año, Novak Djokovic se subió de último minuto al torneo, por lo que la esperanza de que juegue en el aniversario 25 del certamen es aún latente.

“Siempre está abierta la posibilidad, para eso tenemos wild cards, esa es una salida importante para ofrecerlo como pasó con Djokovic este año, la invitación está”, explicó Zurutuza.

VENUS WILLIAMS ENCABEZA EL CUADRO FEMENIL

Por el lado de las mujeres, los organizadores anunciaron que la estadounidense Venus Williams jugará la edición 25 del torneo, de categoría WTA International. La ctual número cinco del mundo se presentará en Acapulco después de haber tenido una gran temporada en 2017; la mayor de las hermanas llegó a las finales del Abierto de Australia y Wimbledon, y alcanzó las semifinales en el US Open.

Será la tercera participación de le exnúmero uno mundial y ganadora de siete Grand Slams. En 2009 conquistó el título y al año siguiente repitió como campeona en Acapulco.

Se anunció también que el Abierto de Acapulco se sumará al apoyo para los damnificados tras los sismos que sacudieron parte del territorio mexicano durante septiembre, con la donación de todo lo que se recaude en la taquilla de las rondas de calificación como parte del proyecto de reconstrucción en Guerrero tras la catástrofe.

Los boletos saldrán a la venta el 10 de octubre próximo, cuando termine la preventa para tarjetahabientes del banco HSBC, que finaliza esa misma fecha, cuando se liberarán las entradas en taquillas y a través del sistema Ticketmaster.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo