• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 21:50:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 21:50:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Villaluz está cerca de tomar un destino europeo

El Debate | Lunes 09 Octubre 2017 | 17:22 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El mediocampista mexicano César Villaluz ha vivido un abismo en los últimos años de su carrera futbolística, ya que de ser un jugador promesa, llegar a brillar en la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2005 y tener momentos interesantes con La Máquina Celeste del Cruz Azul, poco a poco se fue apagando al grado de inclusive ya no encontrar acomodo en algún club del futbol mexicano.



Fotografía: Jam Media

Luego de los pasajes oscuros, la carrera del apodado "Duende" Villaluz, está por tomar un nuevo rumbo y para algunos será inesperado, ya que todo apunta a que el futbolista mexicano llegue al futbol español para reforzar al equipo del Polideportivo Cacereño, de Tercera División. El surgido en la cantera del Cruz Azul, está afinando los  últimos detalles para partir a una nueva aventura.

Fotografía: Jam Media

En el club se encontrará a un viejo conocido del futbol mexicano, Raúl Arias, quien fuera su entrenador y que ahora tiene un puesto como Supervisor de Desarrollo Deportivo del Polideportivo Cacereño en el conjunto español, por lo que el ex técnico de San Luis, Necaxa, Chivas, etc. quien influyó para que Villaluz tome la decisión de llegar al viejo continente.

Fotografía: Jam Media

De acuerdo al portal de ESPN, el futbolista mexicano está a la espera de que todos los documentos sean aprobados y pueda así incursionar en las divisiones inferiores del futbol europeo, luego de que no encontrara un acomodo en el balompié mexicano.

 

 

"Ya nada más es esperar que se arreglen los papeles, en el extranjero ya no pueden hacer nada, porque el pacto (refiriéndose al pacto de caballeros) nada más es en México y como no tengo contrato soy jugador libre", fueron las palabras del atacante mexicano para el medio antes citado.

Fotografía: Jam Media

El futbolista surgido de la cantera del Cruz Azul, llegará al Polideportivo Cacereño como agente libre, luego de que su carta le pertenecía al desaparecido Jaguares de Chiapas y del que se deslinda para poder cumplir uno de los sueños de todo jugador profesional, el poder jugar en el futbol europeo, que si bien no será en el máximo circuito, Villaluz no quita el dedo del renglón señalando que el poder actuar en el viejo continente es su principal objetivo.

Fotografía: Jam Media

"Voy a cumplir uno de mis objetivos, que es jugar en Europa, voy trabajar, aprender y crecer"

Fotografía: Jam Media

EL CAMPEONATO MUNDIAL SUB 17

El "duende" César Villaluz fue convocado por Jesús Ramírez para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 de 2005 en Perú. En ese torneo, el mediocampista tuvo una actuación sobresaliente durante el certamen en donde incluso llegó a marcar tres anotaciones y fue uno de los jugadores que influyeron para lograr que la Selección Mexicana lograra ganar la Copa en dicha categoría.

Fotografía: Jam Media

En el 2007, luego de ganar el mundial, César Villaluz volvió hacer convocado para una Copa del Mundo, solo que esta vez fue en la categoría Sub 20 celebrada en Canadá, en donde arrancó como titular y logró disputar todos los partidos.

Fotografía: Jam Media

EL GOLPE QUE MARCÓ SU CARRERA

La tarde del domingo 14 de diciembre del 2008, fue un día que quedó marcado en la vida de César Villaluz, no solamente por haber perdido una final más ante los Diablos Rojos del Toluca por la vía de los penales, sino porque esa vez la carrera del mediocampista se vino a bajo. 

 

César Villaluz, recibió un golpe brutal dentro del área de parte del defensa toluqueño José Manuel Cruzalta, el cual literalmente desconectó del mundo por un momento al mediocampista mexicano y el árbitro del encuentro Roberto García Orozco, no señaló el penal que era clarísimo.

Fotografía: Jam Media

Después de ese golpe, el rendimiento de César Villaluz en La Máquina Celeste del Cruz Azul disminuyó considerablemente, al grado de que dos años más tarde salió de la institución para comenzar una verdadera pesadilla. Tras salir del club que lo vio nacer, el futbolista pasó por San Luis, Chiapas FC y Celaya, en donde no fue ni la sombra de lo que era años atrás.

Fotografía: Jam Media

Sin embargo, estos días a sus 29 años de edad, puede ser un renacer en la carrera del jugador mexicano, el cual estaría cumpliendo su sueño europeo y la consolidación en dicho balompié.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo