• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 15:07:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 15:07:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Griezmann conduce a Francia hasta Rusia

Agencias | Martes 10 Octubre 2017 | 15:53 hrs

Agencias |

París.- Antoine Griezmann marcó el rumbo de Francia hacia Rusia 2018 frente a Bielorrusia. Con un gol suyo y una asistencia para Olivier Giroud (2-1) condujo a los "bleus" a la clasificación directa al Mundial, la sexta ocasión de la selección gala.



No fue brillante la subcampeona de Europa, pero Francia tampoco tembló, fue un equipo solvente que marca una línea esperanzadora.

Los dos extremos fueron quienes más peligro crearon en la primera mitad, colgando balones en el área que acabaron por encerrar a Bielorrusia. Varane pudo aprovechar uno en el 17 y tres más tarde Giroud estrelló otro en el larguero.

Pero tuvo que ser la figurade esta selección quien abriera el marcador. Griezmann no titubeó en el 27 cuando Matuidi le puso un balón que lo dejó mano a mano frente al portero bielorruso, para marcar su cuarto gol en la fase de clasificación.



De nuevo el jugador del Atlético de Madrid fue decisivo al dar el pase del gol, seis minutos más tarde, para que Giroud, ayudado por un rebote de la defensa, consiguiera el segundo tanto.

Con cinco goles y cuatro asistencias, Griezmann ha tenido que ver en 9 de los últimos 11 goles de Francia.

Giroud, por su parte, se convirtió en el máximo goleador de Francia en activo con 28 dianas, una más que el madridista Karim Benzema, ausente del equipo nacional desde que la justicia le implicó en un presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

Cuando parecía que Francia tendría un partido plácido, en el 44 Kovalev ganó la espalda a Digne y sirvió al área donde Varane no evitó el remate de Saroka cruzado a las mallas francesas.



Tras el descanso, y como Francia no conseguía amordazar el partido, Deschamps dio entrada a Mbappé, ausente del equipo titular después de que, en el pasado duelo frente a Bulgaria, descuidara algo sus obligaciones defensivas.

El público aclamó al jugador de 18 años del París Saint-Germain, llamado a compartir con Griezmann el favor del público. El rubio atacante también sintió el calor de la grada cuando dejó su puesto a Sissoko para reforzar el centro del campo.

El partido era entonces de Mbappé, que regaló a la afición un par de carreras de esas que están llamadas a marcar su leyenda y un ‘clavado’ que no engañó al silbante

En el último suspiro Saroka pudo lograr el gol del empate, que no hubiera privado a Francia de la clasificación porque Suecia no ganaba contra Holanda. Los "bleus" estarán por sexta vez consecutiva en un Mundial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo