• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:40:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:40:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Turquía niega entrada al país a 2 jugadoras de WNBA

Associated Press | Martes 10 Octubre 2017 | 15:19 hrs

Agencias | Brionna Jones durante una entrevista

Turquía.- Las jugadoras de la WNBA Emma Cannon y Brionna Jones no recibieron visas para entrar a Turquía con su club ruso esta semana, a raíz de una disputa diplomática entre Estados Unidos y Turquía.



Ambas jugadoras dijeron el martes a The Associated Press que estaban en el aeropuerto de Moscú cuando el presidente de su equipo les dijo que no podrían viajar a Turquía. Cannon y Jones juegan con el equipo ruso Nadezhda durante el invierno para complementar sus ingresos de la liga estadounidense.

Estados Unidos suspendió el domingo la emisión de visas a ciudadanos turcos que quieren visitar o estudiar en Estados Unidos, después que Turquía arrestó a un empleado del consulado estadounidense la semana pasada por cargos de espionaje.

Turquía suspendió de inmediato la emisión de visas en Estados Unidos como respuesta.

“Creo que esta situación afectará a muchos equipos a la larga”, dijo Cannon en un mensaje de texto. “No estoy contenta por perderme mi primer partido de la Euroliga, y por no poder ayudar a mis compañeras. Pero esto va más allá del básquetbol, así que voy a apoyar al equipo y estaré lista para el próximo partido”.

Cannon juega con el Mercury de Phoenix y Jones con el Sun de Connecticut en la WNBA.

Hay varias basquetbolistas estadounidenses en clubes turcos, pero esas ya tenían visas y estaban en el país antes de que empezara la disputa diplomática.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo