• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:38:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:38:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La espera de Liga MX en CDMX fue más larga que la pausa invernal

Medio Tiempo | Viernes 13 Octubre 2017 | 19:37 hrs

Agencias |

Ciudad de México -La espera en la capital por el futbol está por terminar. Después del sismo del 19 de septiembre, América y Cruz Azul regresarán este sábado a la actividad a la CDMX después de 25 días, ocho más que la pausa que hubo entre la final del Apertura 2016 y el inicio del Clausura 2017.
El último duelo celebrado en un inmueble capitalino fue el 16 de septiembre cuando la Máquina venció en casa a Santos por 2-1.



Tres días después aconteció el trágico sismo en el centro del país que provocó la muerte de 228 personas en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla y 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

Toda esta situación provocó la declaratoria de emergencia por parte de las autoridades capitalinas para suspender todos los espectáculos programados que terminó la semana pasada con un juego colegial de futbol americano.

“Desgraciadamente fue por ese tema. Qué mal, pero ya regresamos a la Ciudad de México, regresamos a casa y bueno hay que aprovechar eso”, expresó el delantero de América, Alejandro Díaz.

La última pausa que vivió la ciudad sin juegos de Liga curiosamente fue más corta debido a que América, que participó en el Mundial de Clubes, disputó la final contra Tigres el 22 y 25 de diciembre del 2017, provocando que se acortara el calendario.

La pausa futbolera fue de apenas 11 días y el primer partido de ese Clausura 2017 en la capital fue un Pumas vs. Cruz Azul el 7 de enero.

Por la suspensión de actividades deportivas masivas, América será ahora el equipo que más partidos juegue en la ciudad con cuatro encuentros de aquí al finales de octubre.

Ante la Máquina se medirá este sábado por la Liga MX y se volverán a encontrar en los octavos de final de Copa MX el 24 de octubre en el Estadio Azteca.

“En lo personal he tratado de olvidar lo que ha pasado, la verdad que fue una tragedia que nunca había vivido; para mí es una nueva experiencia, pero tratamos de no pensar en eso, concentrarnos en el trabajo y para nosotros el sábado va a ser un partido aparte”, expresó el defensa de Cruz Azul, Julián Velázquez.

Los otros dos duelos de las Águilas serán ante Chivas, que fue reprogramado para el 18 de octubre en el Estadio Azteca, y ante Necaxa tres días después.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo