• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:28:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:28:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Con empate, el Tri sub 17 se mete a octavos

Agencias | Sábado 14 Octubre 2017 | 12:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En una gris actuación, la selección mexicana sub 17 logró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría en la India, luego de empatar sin goles a Chile, que quedó eliminado, en partido del Grupo F.



Con este resultado el cuadro que dirige Mario Arteaga sumó apenas dos unidades para ocupar el tercer sitio de dicho sector; el cuadro andino llegó a uno y se fue sin hacerse presente en el marco rival.

Tras perder con Inglaterra y la derrota de los andinos con Irak, el empate les bastaba para avanzar, pero el cuadro de la Concacaf dejó en claro desde el inicio que querían el triunfo.

La posesión del esférico fue totalmente para el Tri ante un conjunto sudamericano que requería del triunfo para avanzar, pero que nunca dieron muestras de buscarlo y solo apostaron por algún contragolpe o error del rival para conseguirlo.

Esa mayor tenencia del balón no pudo ser reflejada en el marcador por México que confirmó esa falta de creatividad para generar peligro, más allá de los esfuerzos individuales de Diego Lainez y Andrés Pérez, para irse así al descanso.

La parte complementaria fue prácticamente idéntica al primer tiempo, ya que México siguió con esa actitud de buscar el gol, pero sin los argumentos para conseguirlo.

Un grave error del portero Julio Bórquez le dio la oportunidad a Roberto de la Rosa de convertirse en el héroe, luego que no atinó a despejar un esférico que le quedó al jugador de Pachuca, que abrió para Ian Torres y le regresó la pared y con todo para definir estrelló su reate en el travesaño al minuto 91.

Todavía en el último suspiro, Chile tuvo la del triunfo, pero Sebastián Valencia dentro del área no atinó a pegarle de buena forma para su remate a un lado y así permitir que México avance como uno de los mejores terceros lugares para verse las caras con Irán en la siguiente ronda, rival que en hace un par de semanas lo goleo 3-0 en duelo de preparación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo