• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:03:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:03:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Salcido, de héroe a verdugo de Chivas contra Morelia

Record | Sábado 14 Octubre 2017 | 22:16 hrs

Foto: Imago 7 |

El futbol es así: puede bañarte de gloria y burlarse de ti al minuto siguiente. Eso lo vivió Carlos Salcido, quien tras marcar un golazo con Chivas, le regaló el triunfo por 2-1 al Morelia con un ridículo autogol en la agonía del partido.



 

Tras una insulsa primera mitad, todo el carrusel de emociones llegó en la segunda parte. Penaltis, goles, drama y hasta un manotazo de Pizarro que le valió la tarjeta roja; sin embargo, fue el zaguero quien se robó toda la noche.  

La polémica se desató al 48', cuando Rodolfo Cota, en su intento por quitarle la pelota a Raúl Ruidíaz, terminó por derribarlo y el silbante marcó pena máxima a favor del conjunto purépecha, pese a los reclamos de los locales.

 

El propio Ruidíaz se encargó de cobrar el regalo rojiblanco y, con un potente disparo, venció a Cota para abrir el marcador a favor de su escuadra en el minuto 50. Las caras largas en la afición del Rebaño no se hicieron esperar.  

 

Aun así, Chivas no dejó de luchar, consciente de que debía sacar tres puntos de este partido si quería mantener vivas sus aspiraciones de Fiesta Grande en el presente certamen. Empujaron con todo en pos del empate y, al 62', en un tiro de esquina, apareció el capo Carlos Salcido para impactar una soberbia volea y sacudir las redes del Morelia; era el merecido 1-1.

 

La sangre empezó a hervir en todos los jugadores del Guadalajara, que con el empate se motivaron aun más para sacar la victoria. No obstante, Pizarro no supo encauzar bien esos sentimientos y perdió la cabeza cuando Diego Valdez no quiso devolverle la pelota: el rojiblanco se molestó y agredió a su rival frente al árbitro, quien sin pensarlo lo mandó a las regaderas a enfriarse.  

 

Matías Almeyda no lo podía creer, pero sus jugadores, contrario a bajar los brazos, siguieron buscando el gol de la victoria.  

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo