• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:35:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:35:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Polémica por insultos antisemitas de ultras de la Lazio

Agencias | Martes 24 Octubre 2017 | 07:56 hrs

Agencias |

Roma.- La Federación de Futbol italiana (FIGC) abrirá una investigación por los insultos antisemitas de los ultras del Lazio tras el partido del domingo contra el Cagliari, informó el organismo que gestiona el futbol transalpino.



Los responsables de la FIGC decidieron abrir una investigación después de que algunos ultras del Lazio dejaran en el fondo sur del Estadio Olímpico una serie de pegatinas con imágenes y lemas antisemitas, cuyo objetivo era insultar a los aficionados de la Roma.

El Lazio condenó con fuerza estos hechos y el mismo presidente del club, Claudio Lotito, encabezó esta mañana una delegación para visitar la Sinagoga de Roma y entregar una corona de flores simbólica.

Antes de entrar, Lotito pidió que se aclare lo más rápido posible la identidad de los autores del grave gesto y puntualizó que su club lleva años trabajando para alejarse de todo tipo de posiciones "racistas, antisemitas y xenófobas".

"El Lazio siempre realizó una serie de acciones como, os acordaréis, la 'No racism'. Toda una serie de iniciativas justamente para mostrar una posición diametralmente opuesta", subrayó, ante los medios locales.

Entre ellas, el presidente del equipo romano anunció que cada año 200 niños aficionados del Lazio visitarán el que fuera campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia.



En las últimas horas, muchos representantes de la política italiana condenaron el grave gesto, como el presidente de la República, Sergio Mattarella, que lo definió como algo "inhumano y alarmante para todo el país".

A Mattarella se sumó también el exprimer ministro italiano Matteo Renzi, que expresó a través de la red social Facebook el deseo de que todos los clubes transalpinos jueguen los próximos partidos ligueros con la Estrella de David en sus camisetas.

Las imágenes de las pegatinas antisemitas, entre las cuales hubo algunas que aludían a Anna Frank, circulan por internet desde el lunes y provocaron la dura reacción de las autoridades romanas, como la alcaldesa, Virginia Raggi, o la presidenta de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo