• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:25:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:25:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Lewis Hamilton rompería ‘maldición’ de casi 50 años en México

Agencias | Miércoles 25 Octubre 2017 | 20:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México -Los Juegos Olímpicos en México concluyeron el 27 de octubre de 1968. Pocos hubieran imaginado que tan pronto se apagaba la llama olímpica, el país sería testigo de otro hecho histórico apenas una semana más tarde, cuando Graham Hill se consagrara campeón de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hito que no estaría cerca de repetirse en al menos 49 años.
Este fin de semana, Lewis Hamilton podría poner fin a esa sequía de casi medio siglo que tiene el Gran Premio de México sin ver coronarse a un piloto de la máxima categoría en su circuito. El volante de Mercedes Benz se convertiría en el tercer británico en conseguirlo tras lo hecho por Hill en el 68 y Jim Clark en 1967.



A Hamilton le bastaría finalizar la carrera en quinto lugar para dejar en la lona a Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor en el Campeonato Mundial de Pilotos con 265 puntos, a 66 unidades de Lewis. De conseguir el título en México, el inglés se convertiría en el cuarto piloto en consagrarse campeón de la F1 en suelo azteca, pues además de Hill y Clark, en 1964 Dan Gurney lo consiguió.

“Manejar en el área que tiene esa grada enorme, que siempre está llena, de principio a fin... realmente te quita el aliento. Solo presenciar eso te hace pensar en lo grande que realmente es la Ciudad de México”, dijo Hamilton a F1.

Como si el poder asegurar su cuarto título en el Gran Circo no fuera suficiente para ver la versión más combativa de Hamilton este fin de semana, el poder convertirse en el primero en la historia en romper la barrera de los 400 puntos en F1 bien podría convencer al último vencedor del GP de México de echar toda la carne al asador en el AHR.

Pero para conseguirlo, Hamilton tendría que ganar las últimas tres carreras que quedan en el calendario, pues de triunfar en México, Brasil y Abu Dabi llegaría a 406 unidades. Ni siquiera si el británico ganara dos y quedara en segunda posición en alguna de ellas, lo lograría, pues quedaría con 399 puntos, aunque sí rompería la marca de 397 de Vettel en 2013.

Hamilton llegó en 2015 –cuando se formalizó el regreso de México al calendario de F1 tras 23 años de ausencia– ya como campeón, por lo que Nico Rosberg aprovechó la relajación de su entonces coequipero para ganar aquella edición; mientras que en 2016 el británico ganó por primera vez en el Hermanos Rodríguez cuando aún intentaba desbancar a Rosberg, quien se consagraría campeón mundial en Brasil.

“México tiene sombreros, tiene música increíble, tiene verdadera cultura. Cada mexicano que he conocido siempre está sonriendo, así que es una visita muy divertida. Hago una parte de mi entrenamiento de invierno en México, es un lugar hermoso”, agregó el británico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo