• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:21:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:21:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Francisco Venegas, el otro mexicano del Everton chileno

Medio Tiempo | Viernes 27 Octubre 2017 | 20:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México -Semillero en México como pocos clubes, el Pachuca le abrió otra oportunidad a un joven canterano en el Everton chileno, del cual son propietarios.
Francisco Venegas Moreno, defensa mexicano que tiene experiencia con las selecciones menores en Mundial Sub-17 y Sub-20 marcó su primer gol en la Liga andina el fin de semana pasado, compartiendo cancha con sus compatriotas Iván Ochoa y Steven Almeida, también surgidos de los Tuzos.



"Tuve la suerte de poder debutar en México y luego venir para acá y no deja de ser primera división. Gracias a Dios me está yendo bien, estoy teniendo más minutos y eso es importante", comentó el zaguero en entrevista con Mediotiempo.

Venegas recibió la noticia de que podría emigrar del propio estratega del primer equipo, Diego Alonso, cuando ya estaba bajo sus órdenes y también era convocado al Tri Sub-20.

"Estaba en la Sub-20 para jugar el premundial y se acercó el profe Diego (Alonso) y Nacho (Hierro) que es el que maneja esa situación en Everton y me dijeron de la oportunidad de tener minutos en Chile y rodaje en primera división y pensé que era una buena oportunidad y ahora la estoy aprovechando de la mejor manera", destacó.

Fue el tradicional Santiago Wanderers el rival al cual Venegas le marcó su primer gol, mismo que le llegó tan de sorpresa que no supo ni cómo festejar.

"Fue un partido importante, ante un rival de jerarquía y es el primer gol, así que nunca lo voy a olvidar. Estaba de frente la afición y lo celebré con Iván, no supe ni qué hice, solo me puse a correr y me puse superfeliz", relató.

Para el zaguero, la única diferencia que hay entre el balompié mexicano y el chileno es que los andinos juegan más por corazón y no con tanta táctica. Lo que más agradece, es la presencia de sus paisanos.

"Siempre es más fácil cuando tienes a compañeros tuyos como aquí que tengo a Iván y a Steven, que los conozco desde Pachuca y ellos también hicieron que mi adaptación al grupo fuera más fácil", mencionó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo